Recetas

Para la ansiedad por comidas dulces:

Gelatina light con trocitos de fresa

6 porciones o más

Ingredientes:

Un sobre de gelatina light (preferiblemente de 50 calorías como máximo)
Media libra de fresas cortadas en trocitos

Preparación:
Poner a hervir en una olla o recipiente, 250 ml de agua y una vez esta esté lista, incorporar la gelatina para luego revolver enérgicamente, de tal forma que no queden grumos. Añadir 250 ml de agua fría y continuar revolviendo.
En un recipiente resistente al frío, añadir los trozos de fresas y esparcirlos bien de tal forma que cubran todo el fondo. Una vez cubierto, añadir lentamente la gelatina y luego mezclar por última vez para que las fresas ocupen mejor el espacio.
Dejar en el refrigerador por una media de 30-60 minutos ¡y ya está!

Calorías: 10-15 por porción.

Un almuerzo ligero y fácil de preparar:

Pollo en salsa negra

1 porción

Ingredientes:
80 gr de pollo (preferiblemente pechuga pues tiene menos grasa)
2 cucharadas de salsa negra
1 gota de salsa de tomate
Media cucharada de azúcar
5 gr de cebolla rallada
2 gr de tomate rallado
1 pizca de pimienta negra
1 pizca de ajo

Preparación:
Lo más importante, es deshacerse de la grasa del pollo, sin embargo es necesario que quede una mínima cantidad pues ella servirá para la cocción.
Lavar bien el pollo y bañarlo en unas cuantas gotas de limón para luego cocinarlo a fuego lento con 1 taza y media de agua (o lo necesario para que el 90% del pollo esté cubierto), agregar entonces las dos cucharadas de salsa negra, la gota de salsa de tomate, la media cucharada de azúcar (no sé cómo funcione con endulzante pero trataré la próxima vez), la cebolla, el tomate, la pimienta y el ajo. Revolver hasta que quede un caldo compacto (es posible añadir más ingredientes o más de los ingredientes) y dejar cocinar a fuego lento, parcialmente cubierto para que pueda salir el vapor.
Aproximadamente media hora o menos dura la cocción pero debe ser constantemente supervisada.
Servir cuando se haya evaporado la mayor cantidad de agua.

Calorías: si se retiró la mayor cantidad de grasa 150-200 calorías. Este número aumenta entre más grasa del pollo quede y sobre todo, la pieza de pollo que se prepare.

Una bebida ligera, fácil y 0 calorías

Té verde frío

Para 1 L

Ingredientes: 
1 L de agua
2 bolsas de té verde

Preparación:
Lo primero es poner a hervir 250 ml de agua (o un vaso que es lo mismo) y cuando empiece a bullir añadir las dos bolsas de té, esto debido a que el té suelta mejor cuando está en agua hirviendo. Para aumentar, presionar las bolsas contra alguna pared del recipiente donde se hierve.
En un jarrón, jarra, etc. añadir 3 vasos más de agua fría (750 ml) y 2 cubos de hielo (pueden ser más pero entre más agua, menos té). Cuando el té que está hirviendo esté listo, verterlo en el jarrón, jarra, etc junto con las bolsitas en el resto del agua. Mezclar enérgicamente por un par de segundos y dejar en la nevera, con las bolsas por aproximadamente 1 hora para luego retirarlas y servir el té.

Calorías: 0. De hecho el té ayuda a quemar calorías con más facilidad.

Un desayuno diferente y light

Claras de huevo revueltas con tomate, cebolla y pimentón

Para 1

Ingredientes:
3 claras de huevo
1 pizca de sal
1 cucharada de aceite (esto es necesario si no se hace en sartén antiadherente)
5 gr de pimentón rojo cortado en cubitos
5 gr de cebolla rallada
4 gr de tomate rallado

Preparación:
Añada el aceite al sartén y espere a que este caliente. Añada entonces el huevo, la sal, el pimentón, la cebolla y el tomate y revuelva hasta que el huevo esté listo. Sirva y disfrute.

Calorías: si se le añade la cucharada de aceite, 111 si no se le añade, 57.

No hay comentarios:

Publicar un comentario