jueves, 15 de octubre de 2015

#5 De vuelta

Hola.
Sé que hace mucho tiempo no vengo, la verdad es que han pasado tantas cosas que apenas y puedo dormir pero puedo recapitular:
-He empezado en forma la tesis y ¡por fin me aprobaron la primera parte! Ah, llevo casi medio mes trabajando arduamente y mandando entregas cada día pero lo logré.
-Las pastillas anticonceptivas tuve que cambiarlas, básicamente porque estaba sangrando todo el tiempo lo que al final hizo que mi anemia volviera. Sí, ello implicó ansiedad y aunque no subí de peso, no he bajado tampoco...
-Me estoy recuperando la peor gastroenteritis que me ha dado en toda mi vida... Apenas y puedo empezar a comer cosas sólidas así que además de estar deshidratada, he perdido mucha masa muscular que regresará con ansiedad y grasa...
También hay cosas buenas y es que de alguna forma mi autoestima está mejorando notablemente. Esta semana he ido a comprar ropa y es la primera vez en mi vida que no me avergüenzo de mi talla, lo que es una sensación maravillosa. Por otro lado, he vuelto al psicólogo y me ha explicado que cuando uno tiene ansiedad y depresión a la vez, prácticamente explica cómo me siento yo: con ganas y necesidad de perder peso, pero no esforzándome por ello. Ello me ayudó mucho porque me dijo que básicamente lo que necesito es "motivarme" constantemente para no perder el impulso y lograr mis metas, hacer un diario donde escriba mis pensamientos y fijarme objetivos claros pero fáciles de llevar a cabo a corto plazo para así recompensarme constantemente y mantener las ganas; ya luego puedo plantearme objetivos o más largo plazo que incluyan los de corto para mantenerme siempre en la misma línea...
...Se lee fácil de hacer, pero realmente va a requerir de todo mi esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario