viernes, 30 de enero de 2015

Día 9: Getting better and better

A hoy cumplo sólo 5 días a dieta pero dieta que no me restringe el poder comerme por ejemplo una gomita, un chocolate pequeño o media empanada pues eso es lo que he hecho y a pesar de todo ¡he perdido un kilo!
Sí señores, he regresado a los 62.4 kg y no puedo estar más feliz.
Esta semana también ha estado llena de pequeños movimientos de ejercicio, como escaleras, muchas escaleras en vez de ascensores, largas caminatas y algunas carreras para llegar a tiempo a clase, además de alimentación bien, en buenas horas y sobre todo, muchas ganas de seguir.
Quizá me he comido 4 gomas y un chocolate pequeño, pero ello no ha impedido que siga con la dieta y efectivamente estoy viendo resultados.
Mis piernas se ven más delgadas, por ejemplo y las clavículas se me marcan un poco más.
De igual forma, he conseguido cambiar finalmente mi dieta y apenas la tenga (ya acomodada a mis horarios y demás) volveré al gimnasio de la universidad.
Mi plan ahora va hasta mayo, más exactamente al 11 en el que espero ya haber perdido el peso que me sobra. Este tiempo es porque son más o menos 4, 5 meses que me tardaré en perder peso (sin presiones, afanes, etc.)
Digamos también, que mi autoestima está mejorando y a decir verdad, siento que este kilogramo perdido será una gran motivación.

En fin, cuando tenga mejores noticias, volveré.

¡Besos!

sábado, 17 de enero de 2015

Día 8: cada vez mejor

Sí, buenas.
He vuelto antes de lo esperado pero básicamente quiero contarles que todo está marchando demasiado bien. Hoy han hecho un almuerzo especial para mi tío que cumplió años el martes y constaba de un montón de cosas grasosas y harinas... Lo bueno es que supe rechazar todo eso y me centré en lo que debo comer: ensalada y proteína. Hoy hice zumba en el gym y aunque hacía mucho tiempo no hacía, lo disfruté mucho pues no sabía que había un instructor así que ya tengo plan para cada sábado.
En fin, sólo quiero compartirles mi GRAN, INMENSO paso que fue rechazar las papas fritas, el arroz y la gaseosa.
Besos~

viernes, 16 de enero de 2015

Día 7: Todo marcha bien

Bueno, llevo algunos días sin venir pero creo que cada vez las cosas se ponen mejor. Hoy me he vuelto a poner el pantalón del que hablé la vez pasada y me queda muchísimo mejor. Ya me sube un poco más así que estoy bastante contenta.
Por otro lado, aunque he tratado de seguir con la dieta, hay veces que la voluntad no es suficiente pero digamos que cada vez es menor la necesidad de cosas que hasta hace un tiempo consideraba que debía comer. He evitado exitosamente postres, dulces y galletas en esta semana pero digamos que la fruta es mi pecado actual y es imposible dejarla.
También debo añadir que mi rutina en el gym ha cambiado bastante pero para bien pues los músculos se me marcan más y he usado más la caminadora. Actualmente corro 8 minutos seguidos a 7 km/h y descanso (caminando) 2 así que me he dado cuenta que definitivamente, no hay ejercicio más laborioso que el correr (¡mil ovaciones a los atletas!).
De igual forma, tengo un nuevo propósito que cumpliré sí o sí: ir de viaje a la playa a final de año. Quiero poderme poner un vestido de baño y que no me dé vergüenza que vean mi cuerpo. Quiero poder pasearme en pantalones cortos o faldas sin vergüenza a mis piernas y usar (por fin) camisas de tiras sin temor por mis brazos. Ir al mar es algo que quiero hacer desde hace 3 años, quizá un poco más y la verdad, no quiero dejar pasar la oportunidad. Iríamos mis amigas y nuestros novios (un total de 8 personas) a la costa durante 7 a 10 días ¿se imaginan? En serio estoy motivada y he logrado controlarme más por esa razón.
Mi autoestima también ha mejorado, creo que muchísimo más que la última vez y ello me hace sentir mucho mejor conmigo. La clave está en quererse.
En fin, espero volver la otra semana, que por cierto es mi última semana de vacaciones y de top fitness gym a contarles cómo ha sido el balance de esta vez. Eso sí, ya no concentrándome en peso sino en medidas.
¡Los quiero!

jueves, 8 de enero de 2015

Día 6: Progresando

¡Buenas tardes a todos!
Bueno, la verdad es que estoy animada y bastante feliz porque mi duro trabajo en el gym de esta semana, ha estado dando resultados.
Pero recapitulemos mejor:
Por culpa del colon, he tenido que dejar de comer muchas cosas y aprender a comer otras. Por ejemplo, ¿quién creería que reemplazar la lechuga con espinaca funcionaría? Pues sí, y sabe muchísimo mejor así. También, bajar la inflamación (y demás síntomas) que me produce el colon, tarda más o menos una semana dependiendo de mi alimentación. He logrado bajar en lo que va de esta semana, kilo y medio de inflamación y espero que a final de la semana, se hayan ido los 3 kilos que eran (sí, así sufro yo).
He probado la caminadora y me ha ido fantástico. Puedo soportar 5 minutos a 6.5 km y tener pausas de 2 minutos a 4 km. Espero poder aumentar de 5 a 7 en 7 km pero eso sí, mantener las pausas. De a poco vamos.
Por otro lado, mis músculos no se sienten tan mal como hace 6 meses. En esta semana superé fácilmente el dolor muscular y además, he conseguido (ejercitando oblicuos) más dureza en el área del abdomen ¡en menos de una semana! Llevo apenas 4 días trabajando esa zona pero ya está dura así que soy feliz.
De igual forma, los pantalones me han vuelto a subir mejor (parte ejercicio, parte colon) y mi autoestima está mejorando de a poquitos. Pero quizá lo mejor ha sido mi autocontrol; he logrado evitar las comidas que no puedo comer, no sólo diciendo que no a pesar de la tentación, sino entendiendo el mal que me hacen. Ni siquiera tengo ganas de comer algo dulce ni harinas, nada y llevo una semana estricta ¿se imaginan? Eso ha sido lo mejor de todo.
Ya comentando eso, tengo un par de planes para este semestre en la universidad. Al parecer, tengo de nuevo salidas de campo y a climas bastante calurosos así que no me puedo dar el lujo de estar como una vaca. He ideado un plan a mediano plazo (4 meses) en el que pienso perder el peso que debo perder y poder asistir a mis salidas; un plan de dieta, gimnasio, descanso y sobre todo, muchísimas motivación (diaria en la pared, por ejemplo). También he empezado a recibir halagos y los recuerdo cuando siento que ya no doy más.
Supongo que tenía que madurar un poco y darme cuenta que las cosas se logran si uno hace sacrificios y se esfuerza. Adelgazar no es fácil, pero tampoco imposible y cada día me doy cuenta que la motivación (en vez de obsesionarme con calorías) es lo que hará que pierda peso.
En fin, ya adelantando mis días, espero volver pronto y con muchas y mejores noticias.
Los quiero~