jueves, 8 de enero de 2015

Día 6: Progresando

¡Buenas tardes a todos!
Bueno, la verdad es que estoy animada y bastante feliz porque mi duro trabajo en el gym de esta semana, ha estado dando resultados.
Pero recapitulemos mejor:
Por culpa del colon, he tenido que dejar de comer muchas cosas y aprender a comer otras. Por ejemplo, ¿quién creería que reemplazar la lechuga con espinaca funcionaría? Pues sí, y sabe muchísimo mejor así. También, bajar la inflamación (y demás síntomas) que me produce el colon, tarda más o menos una semana dependiendo de mi alimentación. He logrado bajar en lo que va de esta semana, kilo y medio de inflamación y espero que a final de la semana, se hayan ido los 3 kilos que eran (sí, así sufro yo).
He probado la caminadora y me ha ido fantástico. Puedo soportar 5 minutos a 6.5 km y tener pausas de 2 minutos a 4 km. Espero poder aumentar de 5 a 7 en 7 km pero eso sí, mantener las pausas. De a poco vamos.
Por otro lado, mis músculos no se sienten tan mal como hace 6 meses. En esta semana superé fácilmente el dolor muscular y además, he conseguido (ejercitando oblicuos) más dureza en el área del abdomen ¡en menos de una semana! Llevo apenas 4 días trabajando esa zona pero ya está dura así que soy feliz.
De igual forma, los pantalones me han vuelto a subir mejor (parte ejercicio, parte colon) y mi autoestima está mejorando de a poquitos. Pero quizá lo mejor ha sido mi autocontrol; he logrado evitar las comidas que no puedo comer, no sólo diciendo que no a pesar de la tentación, sino entendiendo el mal que me hacen. Ni siquiera tengo ganas de comer algo dulce ni harinas, nada y llevo una semana estricta ¿se imaginan? Eso ha sido lo mejor de todo.
Ya comentando eso, tengo un par de planes para este semestre en la universidad. Al parecer, tengo de nuevo salidas de campo y a climas bastante calurosos así que no me puedo dar el lujo de estar como una vaca. He ideado un plan a mediano plazo (4 meses) en el que pienso perder el peso que debo perder y poder asistir a mis salidas; un plan de dieta, gimnasio, descanso y sobre todo, muchísimas motivación (diaria en la pared, por ejemplo). También he empezado a recibir halagos y los recuerdo cuando siento que ya no doy más.
Supongo que tenía que madurar un poco y darme cuenta que las cosas se logran si uno hace sacrificios y se esfuerza. Adelgazar no es fácil, pero tampoco imposible y cada día me doy cuenta que la motivación (en vez de obsesionarme con calorías) es lo que hará que pierda peso.
En fin, ya adelantando mis días, espero volver pronto y con muchas y mejores noticias.
Los quiero~

No hay comentarios:

Publicar un comentario