domingo, 7 de febrero de 2016

#13: Diagnóstico a medias

Hola, llevo mucho tiempo fuera y al mismo tiempo tengo tanto que contar...
Bueno, sigo yendo a citas médicas y como uno siempre sabe qué tiene mal, seguí buscando. Cuando inicié todo esto me hicieron un examen de dhea que salió bastante difícil de leer, cosa que me dejó pensando así que el lunes pasado tuve cita con el médico general para que me ayudara con eso.
El doctor es muy amable y como siempre, respondió a mis dudas y me dio tato dhea como insulina pues le quedó sonando lo de la insulino resistencia ya que si bien mi azúcar es alto, siempre está por lo bien y es raro que me dé problemas de mareos, náuseas y demás.
En todo caso, me dijo que comiera lo que acostumbro a comer siempre, sin dieta de diabéticos y que consumiera azúcar pues es la forma más certera de ver los niveles de insulina sin alteraciones. Esto lo hice por 3 días aunque la idea eran 4 pero tenía algunos temas que resolver en la U y tuve que reducirlo.
Empecé el lunes y terminé el miércoles pero fue la cosa más absurda y molesta que he tenido que vivir en los últimos años. El malestar era casi que inmediato y entre náuseas y mareo soporté hasta el miércoles en la noche.
El jueves muy temprano estuve lista para mis exámenes y como siempre, tuve que pedirle a la chica con la que me siento bien que me tomara la muestra. Esta vez estuve sola pero realmente ni sentí y todo fue muy bien. El karma vino cuando tuve que esperar porque los resultados fueron muy lentos y apenas salieron ayer. Eso sí, la sorpresa al ver que los niveles de dhea e insulina eran altos, sentí un alivio como no se imaginan pues por primera vez, sé exactamente por dónde meterme. El problema es que parece que debo repetirlos pues las fecetix disminuyen los valores alterados y si de por sí ya son altos, ni imaginar cómo serán sin pastillas...
Finalmente, descubrí que tengo hiperinsulinismo y muy probablemente alguna reacción extraña con la hormona dhea. El camino que me queda es aún dificil pero afortunadamente tengo una dieta de diabéticos cuya utilidad ha sido inmensa.
Mañana he de pedir cita nueva y esperar si debo repetirlos o no. Por ahora la recomendación es seguir con la dieta de diabéticos que tanto bien me ha hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario