martes, 16 de febrero de 2016

#14 Diagnóstico 3/4

¡Hoooolaaaa!
Hace un buen tiempo no vengo pero es que tengo tanto que contar que no me aguanté.
Primero que todo, empecé a ir al psicólogo por lo del maltrato quien me corroboró que de eso se trataba. El problema es que si bien es un amigo de la familia, es costoso y me es muy difícil desplazarme entonces la universidad al ver mis remisiones del año pasado dijo que podía seguir tratándome y que además, la consulta es mucho más económica que con el psicólogo privado así que ahora debo seguir yendo con ellos. En general las cosas siguen iguales... Mi "mamá" sigue tratándome como le da la gana pero yo trato de pasar menos tiempo en mi casa y más afuera, donde sea, pero afuera; y digamos que la tesis me ha ayudado mucho porque cada vez es menos el tiempo que estamos en contacto. Hoy por ejemplo, se empecinó en decirme que yo la humillaba y maltrataba simplemente porque no le presté dinero, dinero que obviamente no tengo porque yo asumo mis gastos y no tengo de dónde sacarlo sin trabajo... En fin, dejarla pelear sola.
Por otro lado, estuve si bien cuidándome con la alimentación, bastante enferma. Hace poco me recuperé de una gastroenteritis espantosa y ello como que alteró mis niveles de insulina porque he estado tres días con mareos y náuseas constantes.
Eso sí, aproveché y guardé todo para la cita con el doctor el día de hoy.
El doctor como ya mencioné, es un joven y realmente estoy muy contenta con él. Empezó contándome que le habían llamado la atención porque el examen de insulina es muy costoso y la EPS no me lo cubría y que si no valía la pena, le cobraban el dinero (que es MUCHO) de su sueldo. Obviamente yo fui a imprimir el examen pero las chicas no estaban así que tuvimos que verlo por su celular. Yo no quise decirle de una vez los resultados pero apenas los vio se quedó como en shock y me estiró la mano y todo para chocarlas. A mí me dio risa, claramente, pero supuse que era por la emoción de que no se lo cobraban. En fin, me dijo que con eso era suficiente para por fin, sí señores, empezar a tomar metformina y me la formuló. Yo la verdad no cabía de la dicha, pero como todo no puede ser color de rosa, me dijo que igual debía mandarme a endocrino porque esos trastornos se controlan es por ahí... Evidentemente yo hice mala cara, pero él tiene razón y así deba ver a la bruja de la ocasión anterior, supongo que vale la pena demostrarle que sus diagnósticos han sido errados.
Total que por fin tengo el medicamento... Pero como es tan fuerte debo tomarlo con cuidado, es decir, media pastilla sólo en el desayuno porque tiene poderosos efectos secundarios. Eso sí, me aseguró que iba a sentir mejoría porque el medicamento regularía buena parte de mis funciones y volvería a tener una vida normal. Por ahora tengo metformina para dos meses y una orden para endocrino que recoger la otra semana.
A decir verdad, por primera vez en mucho tiempo, siento esperanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario