sábado, 25 de julio de 2015

#4~ Dulces

El día antes de ayer y ayer han sido días difíciles.
Se supone que debo dejar de a poco el azúcar pero es difícil porque es inevitable quererlos cuando los veo pero igual por ahora debo comerlos... En eso estuve cuando me dio mucho dolor, fue un dolor insoportable con vómitos y náuseas desde el jueves hasta ayer pero afortunadamente hoy ya estoy bien. 
En cambio hoy ha sido más fácil. Dejando de lado la preocupación, me he visto con mi novio con quien hemos ido a comprar los dulces que venderemos este semestre y que dentro de todo, esperamos nos ayuden con los gastos económicos y lo más recomfortante ha sido el hecho de que él me ayuda. No me permite comer dulces porque sabe que no me hacen bien y ha sido un gran apoyo este mes. Probablemete una de las pocas cosas que me hacen feliz es que él me esté apoyando y me quiera así yo pese 40, 50, 60, 70 kg y que me apoye cuando quiero cambiar mis hábitos. Me hace feliz tenerlo a mi lado. 
Hoy también fuimos a un sitio de tatuajes literalmente a la vuelta de mi casa donde me dieron la idea del próximo tatuaje que me haré. Espero que me deje los dos que quiero a un buen precio pues el tipo que nos atendió parece amable y habló con nosotros de un poco de todo.
Me estoy preguntando si realmete mi problema es de insulina y qué haré de ahora en adelante de ser así. El miércoles tengo exámenes de sangre que serán entregados el viernes para el lunes en mi cita estar lista, pero me preocupa que esté avanzado o que tenga altos riesgos de convertirse en diabetes tipo II a lo que realmente le tengo mucho miedo.

Hoy, sábado 25 de julio estoy pesando 64 kg y ahora, espero seguir perdiendo.

viernes, 24 de julio de 2015

#3~ Endocrinología

Hola.
Supongo que entre tantas noticias buenas debe existir una mala. Hoy tuve cita en endocrinología con una doctora muy amable. 
La situación es que padezco de hirsutismo y al principio pensamos que era ovario poliquístico pero afortunadamente no lo era, sin embargo mis niveles de testosterona son altos y mi resistencia al dulce se ha puesto peor. Me preguntó si alguien de mi familia tenía problemas con la diabetes o el sistema digestivo, le comenté que tanto mi abuela materna que tenía problemas del colon y mi abuela paterna con un tipo de diabetes que no sé. Me preguntó también por triglicéridos, colesterol y presión arterial, a lo que respondí que nunca he tenido problema con ellos pero que actualmente no tenía exámenes que corroboraran eso, pero eso esí, la glucemia pre al desayuno estaba dentro de un rango alto para ser lo normal, es decir, 96 mg dentro de 65 a 99 mg.
Ella escribía algunas cosas y yo estaba cada vez más asustada.
Me ordenó exámenes de glucemia pre y pos, triglicéridos, colesterol y me tomó la tensión que afortundamente siempre está bien.
Su conclusión apoyada en un 80% por mis síntomas y afecciones es que padezco de una cosa llamada hiperinsulinismo o resistencia a la insulina que es lo que me sube la testosterona, hace que acumule grasa abdominal y un montón más de cosas. Claro, algo debía heredar yo de la bruja de mi abuela paterna porque cuando se muera es claro que no me van a dar ni una menta.
En fin, tengo que hacerme esos exámenes la otra semana pues el 3 de agosto tengo cita otra vez con ella.
Si es hiperinsulinismo, al menos sé qué es lo que tengo y como soy joven, es reversible. Lo que me asusta y ciertamente me entristece es que estas cosas derivan en diabetes tipo II y es probable que si no empiezo el tratamiento rápido, empeore. Por ahora ella dice que los síntomas son normales, que están dentro del parámetro normal pero que si en algún momento se salen de allí, tendré problemas.
Bueno, será esperar a los resultados del examen de sangre (y yo que le tengo miedo a eso y a las agujas...).

¡Saludos!

sábado, 18 de julio de 2015

2~

Bueno, han pasado varias cosas.
¡Voy a empezar a trabajar! No me he graduado aún de la U pero logré finalmente conseguir un trabajo con el estado durante este semestre... No sé si me paguen, pero me servirá todo para poder ganar experiencia.
El problema es que debo enfocarme de verdad verdad a perder peso porque estaré ocupada 24/7. Yo quería ir al gimnasio pero el trabajo me exige movilizarme desde el sur al norte de la ciudad (un trayecto de 4 horas perfectamente) en un día y trabajar y etc, pero bueno, todo sea por la experiencia.
También hablé con mi abuela. Ella ha sido un gran aporte para mi vida pues siempre he vivido con ella ya que mi madre me dejó cuando yo tenía 7 años y volvió hasta los 12, cuando mi abuelo falleció así que he vivido con mi abuela toda la vida y prácticamente ella y mi perra son todo y lo más importante que tengo. El caso es que ella tiene una fijación por la comida en el nivel de que el resto debemos comer casi como cerdos, prácticamente nos obliga a comer todo y hoy justamente estábamos viendo "kilos mortales" y era el caso de una chica obesa que engordó por ansiedad y que no tenía el apoyo de su familia así que me armé de valor y le dije que yo necesitaba que ella me apoyara porque yo sola y mi horrible ansiedad no podemos solas. Mi abuela al parecer me entendió y me prometió ayudarme... Si tuviera su apoyo total, estoy más que segura que voy a poder llegar a mi meta. Mi novio también me está ayudando a controlarme, sobre todo con los dulces así que todo espero, se vuelva más fácil.
Es que definitivamente yo sola no puedo, no hasta que aprenda a controlar por mí misma mi ansiedad.
En fin, sólo quería compartir esto. Me pesaré el martes antes de ir a la entrevista de trabajo y espero llegar ese día con buenas noticias.

¡Saludos!

jueves, 16 de julio de 2015

#1


No esperaba volver tan pronto...
La verdad es que vengo con una excelente noticia y es que además de perder los kilos de retención de líquidos ¡ya perdí un kilogramo de grasa! Esta mañana me pesé y la báscula mostraba 64 kilos finalmente :D
Creo que no lo había mencionado pero logré hacer algo de la lista, en realidad fueron dos cosas; la primera es que me hice un tatuaje en honor a mis abuelos finalmente y aunque la recuperación fue más que dolorosa (la tinta era... Un poco mala, por así decirlo) logré tener algo lindo.
De igual forma también cambié mi look y algo con mi guardarropas. De alguna manera me siento motivada, probablemente porque no tengo tantas hormonas en mi cuerpo y todo se siente mejor de esta forma.
En fin, voy a ver cómo me sigue yendo esta semana y les cuento~
Besitos.

miércoles, 15 de julio de 2015

Regresando

Hace mucho tiempo ¿no es así?
Bueno, he regresado con mucho, muchísimo que contar así que vale la pena... De cierta forma.
Pero empecemos lentamente.
Hacia marzo decidí empezar a planificar legalmente, como mi EPS me regala el servicio pensé que era una buena opción y tuve la cita y a raíz de ello me dieron la inyección mensual que usé por tres meses, es decir, me apliqué la última el 13 de junio. 
¿Qué pasó en todo este tiempo?
ENGORDÉ.
Dos kilos de sólo retención de líquidos y 4 de comida en exceso. Sí, yo pensé que no iba a subir pero la ansiedad por comer que esa inyección me generaba era INMENSA y yo lamentablemente sucumbí ante ella...
El resultado fue un tiempo de pésima autoestima. Pero ya hacia inicios de este mes, las hormonas se iban de mi cuerpo y por fin pude empezar a deshacerme, por lo menos de la retención de líquidos con semilla de chía -es su único uso para mí, ese además de la fibra- y exitosamente lo logré.
En fin, además de engordar como vaca-cerdo, me dio un montón de cosas más como náuseas, vómitos, dolor de cabeza, altibajos emocionales y muchas irregularidades en mi período así que rauda y veloz solicité cambio a algo que no tuviese hormonas y me dieron la opción de la T de cobre que el martes de la semana pasada me puse. Al principio era dolor, mucho, muchísimo dolor y sangre, así pasaron 4 días hasta que una horrible incomodidad allí se apoderó de mí. Sumemos que había perdido tanta sangre que dormía 12 horas al día cuando yo, con insomnio, no paso de los 7 últimamente. Mucha agua, pocos carbohidratos y un montón exagerado de frutas.
Lo que sucedió es que se desacomodó el domingo y la sangre y el dolor empeoraron pero como para mi país esto no es una urgencia, tuve que esperar el lunes, ir a donde me pusieron la T a primera hora de la mañana y rogar porque no doliera. La situación fue que en el trayecto de mi casa al sitio -en transporte público- terminó de desacomodarse y cuando llegué, entré al baño, me dio tos y la sentí aún peor. Al ver mi horrible estado me atendieron con prontitud y sin mucho que hacer, el doctor la retiró pues definitivamente se había salido, es decir, mi cuerpo la rechazó.
La noche anterior supe que a mi mamá tampoco le había funcionado... Pudo habérmelo dicho hacía tiempo, antes de ponérmela, porque resulta que la genética también influye.
Me atendió un doctor joven, muy amable y además paciente quien me dio otros anticonceptivos, unas pastillas a las que inicialmente temí ya que como mencioné, mi aumento principal de peso fue por pastillas. Él me explicó que ellas traen hormonas "de calidad" -me sentí como ganado en ese momento hahahaha- y que al ser diferentes y en microdosis me ayudarían con mis problemas hormonales (hirsutismo) y evitarían embarazos no deseados. Es mi tercer día con ellas y a decir verdad puedo creer que están empezando a funcionar. No retengo líquidos sino que al contrario, estoy yendo al baño sin problemas, la ansiedad ha disminuído un 70% (frente a una yo sin hormonas) y sobre todo mi piel y mi cabello se sienten un poco mejor. Quiero, de verdad quiero creer que funcionan porque lo más importante es que ya logré bajar 200 gr de grasa sin necesidad de matarme de hambre y morirme de ansiedad...
Otra cosa maravillosa sucedió y es que bueno, empecé a vender productos de belleza, yo, una mujer poco femenina y por alguna razón a medida que aprendía a usar labiales de diferentes colores y usaba algo de iluminación en mi rostro, empecé a sentirme más bonita. Me corté el cabello, muy corto como a mí me gusta y me siento tan femenina y con una autoestima medianamente alta que no puedo creerlo. Ello influyó en empezar a comprar zapatos de tacón y una que otra cosa que espero usar cuando siga perdiendo peso, pero de verdad, se han operado cambios importantes durante este tiempo.
No sé cómo funcionen las cosas pues me estoy poniendo a prueba y hasta ahora todo ha sido exitoso. He reemplazado el dulce procesado por las frutas enteras (máximo dos al día porque no quiero subir mi azúcar en sangre) y los carbohidratos muy procesados por cosas sencillas como arroz integral, plátanos o algo al vapor. Es decir, puedo pararme en una tienda/mercado y escoger aquello que es saludable para mí en vez de lo que me hace daño y yo sé que lo he dicho muchas veces pero ahora me siento diferente y la persona que me mira al otro lado del espejo parece más confiada y más feliz.
En fin, es un post largo pero sustancioso y espero que estos pequeños cambios puedan hacerse a cambios más grandes.
¡Besos!