viernes, 24 de julio de 2015

#3~ Endocrinología

Hola.
Supongo que entre tantas noticias buenas debe existir una mala. Hoy tuve cita en endocrinología con una doctora muy amable. 
La situación es que padezco de hirsutismo y al principio pensamos que era ovario poliquístico pero afortunadamente no lo era, sin embargo mis niveles de testosterona son altos y mi resistencia al dulce se ha puesto peor. Me preguntó si alguien de mi familia tenía problemas con la diabetes o el sistema digestivo, le comenté que tanto mi abuela materna que tenía problemas del colon y mi abuela paterna con un tipo de diabetes que no sé. Me preguntó también por triglicéridos, colesterol y presión arterial, a lo que respondí que nunca he tenido problema con ellos pero que actualmente no tenía exámenes que corroboraran eso, pero eso esí, la glucemia pre al desayuno estaba dentro de un rango alto para ser lo normal, es decir, 96 mg dentro de 65 a 99 mg.
Ella escribía algunas cosas y yo estaba cada vez más asustada.
Me ordenó exámenes de glucemia pre y pos, triglicéridos, colesterol y me tomó la tensión que afortundamente siempre está bien.
Su conclusión apoyada en un 80% por mis síntomas y afecciones es que padezco de una cosa llamada hiperinsulinismo o resistencia a la insulina que es lo que me sube la testosterona, hace que acumule grasa abdominal y un montón más de cosas. Claro, algo debía heredar yo de la bruja de mi abuela paterna porque cuando se muera es claro que no me van a dar ni una menta.
En fin, tengo que hacerme esos exámenes la otra semana pues el 3 de agosto tengo cita otra vez con ella.
Si es hiperinsulinismo, al menos sé qué es lo que tengo y como soy joven, es reversible. Lo que me asusta y ciertamente me entristece es que estas cosas derivan en diabetes tipo II y es probable que si no empiezo el tratamiento rápido, empeore. Por ahora ella dice que los síntomas son normales, que están dentro del parámetro normal pero que si en algún momento se salen de allí, tendré problemas.
Bueno, será esperar a los resultados del examen de sangre (y yo que le tengo miedo a eso y a las agujas...).

¡Saludos!

1 comentario:

  1. No entiendo mucho de todo esto, pero vamos, ánimos!!! Me causo gracia que insultes a tu abuela, no por mala, si no por tu enojo (en chiste) hacia ella, no todos tenemos una buena relacion con todos nuestros familiares y es respetable desde mi lugar. Espero que lo sepas llevar a lo largo se tu vida (a esto que te diagnosticaron) bueno antes de irme quiero decirte que si no estas de acuerdo con mi entrada deja un comentario normal y luego segui comentnado mis otras entradas normales (ya vas a ver de que hablo) entiendo que algunas personas no esten de acuerdo con los estilos de vidas que llevan otras personas, y antes de leer comentarios insultantes prefiero que des la vista gorda y que comentes otras entradas normales. Bueno besos y gracias

    ResponderEliminar