martes, 19 de enero de 2016

#10 Decepción (por ahora)

Hola a todos.
He estado de un lado a otro que tomándome exámenes que pidiendo citas y tales, hasta que hoy finalmente logré la cita con el ginecólogo. Ha ido más mal que bien.
Revisó mis exámenes y encontró que hay unos que prácticamente no sirven así que deben ser tomados de nuevo, lo que retrasa todo porque a fin de cuentas, no me valora concretamente hasta que no tenga los resultados. Me mandó a comer como diabética y eso quiere decir CERO dulce, pocas harinas, muchas menos grasas -malas- y ver si en la primera semana de todo esto siento alguna mejoría. Él cree que tengo algún tipo de resistencia a la insulina pero que aún no se ha llevado a exceso de azúcar en sangre por mis relativamente buenos hábitos. Los exámenes están programados para el lunes 25 de enero y como siempre, he de ir preparada y en ayunas y los resultados es probable que estén el miércoles así que una cita el jueves me vendría bastante bien. Por otro lado, me prohibió el alcohol (que afortunadamente no consumo) y me pidió hacer ejercicio... Lo que será un problema para mí pues al no dormir -tengo insomnio- estoy cansada todo el día. Me dijo que empezara de a pocos y fuera aumentando hasta lograr 45-60 minutos. En este momento, agradezco que mi tía tenga una trotadora en casa así no tengo que salir porque me prohibió (¡Sí señores!) terminantemente el gimnasio.
El miércoles me tomé otros exámenes y los triglicéridos y el ácido úrico los tengo en las nubes pero el colesterol está bajo y la glicemia está en picos. Yo me alcancé a ilusionar con los exámenes por las nubes pero bueno...
Al final salí bastante decepcionada pues él me decía que como todos mis resultados han sido buenos, no hay nada fuera de lo común así que por ese lado, ve difícil la metformina. Sin embargo, mi sintomatología corresponde a un transtorno que debe ser tratado o irá a peor así que quiere respaldarse de los exámenes a ver qué dicen ellos. De igual forma, lo de la dieta de diabética de verdad de verdad me sorprendió pues no esperé una medida tan extrema pero supongo que él tendrá sus razones. Voy a ver cómo estoy esta primera semana y si los resultados dan mejora, de pronto sea luz verde para la metformina pues también me explicaba que junto con los anticonceptivos nuevos (facetix, no facetix suave como los que yo tomo porque al ser algo "crónico" no me hacen ni cosquillas) pueden ser un tratamiento efectivo. En fin, voy a esperar a la siguiente cita para comentarles cómo me ha ido.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario