martes, 4 de agosto de 2015

#6 Ovarios poliquísticos

Ayer finalmente tuve mi cita con la endocrinóloga, el lío es que la mujer inicial se fue porque era tan buena que le dieron una beca en Europa y obviamente ella la aceptó así que llegó otra... Señora.
Ayer madrugué a los exámenes de sangre en los que obviamente sufrí y casi lloré pero me los hice ¿resultados? TODO NORMAL. Listo, de pronto era la chía.
Llegué donde la señora y tras una hora de espera de la hora de mi cita (la tenía a las 12 y me atendieron a la 1) me entró a su consultorio de mala gana y fue una grosera ¿qué me dijo? Que todo me lo estaba inventando porque quería atención, que ella nada me creía porque en los exámenes todo estaba bien, que sólo siguiera haciendo ejercicio y comiendo bien y que listo y que si mi hirsutismo me molestaba pues que fuera a un dermatólogo porque eso no le incumbía a ella... Yo sólo recogí mis exámenes y me fui.
Obviamente estaba molesta y frustrada ¿2 años para esto? ¿Todo el dinero que gasté para que una vieja hija de su... me diera eso de diagnóstico? En fin, llegué a mi casa, almorcé y contra todo pronóstico me fui a estudiar. Tuvo algo bueno porque una amiga me dijo que la acompañara a una cita al consultorio de la universidad, porque era gratis. Al acabar mi clase me encontré con ella allí y cuando ella salió me dijo que le comentara rápidamente al doctor mis inquietudes que quizá él me pudiera atender; lo hice y me agendaron cita a la 1 el día de hoy.
No era el mismo doctor, claro está, pero fue un hombre amable que me escuchó y estuvo muy pendiente de todo.
Al final tuve un diagnóstico: tengo sindrome de ovario poliquístico que es muy diferente a tener ovarios poliquísticos porque el síndrome es endocrinológico mientras los ovarios poliquísticos son ginecológicos. Además de presentar obesidad, hirsutismo y alteraciones menstruales, en casos especiales presenta alteraciones en la sangre que se controlan con dieta y ejercicio, pero que se mantienen al raye siempre y cuando se controle el SOP ¡POR FIN! Claro, voy a tener que lidiar con problemas el resto de mi vida pero finalmente tras dos años logré conseguir un diagnóstico. Así mismo el doctor me recetó algunas cosas para mi colon irritable pero son tan costosas que debo esperar a poderlos comprar y me mandó a valoración con psicólogo porque otra vez parece que estoy cayendo en depresión y eso está afectando mi cuerpo. La verdad salí muy triste -y no se imaginan lo que he llorado hoy- porque eso implica que debo gastar mucho dinero mensual ¿y yo de dónde? Mi mamá apenas tiene dinero para el mes y a mí no me pagan sino hasta final de año y porque lo último que quería era volver al psicólogo pues cuando tenía 12 años me diagnosticaron depresión y me internaron durante una semana para controlar mi sueño, mis niveles de no sé qué hormona de felicidad y mis intentos de suicidio.
La situación es que le conté a mi mamá y ella me dijo que yo nada tenía, que si no tenía quistes en los ovarios entonces eran mentiras y que para qué le había contado al doctor de mi depresión, que ahora a ella le tocaba ir y qué pereza... Me siento sola.
Pero en fin, sólo quería compartirles mi diagnóstico que en parte me hace feliz porque finalmente sé qué tengo y ya con eso claro, puedo tener una ruta por dónde arrancar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario