domingo, 25 de octubre de 2015

#7 Motivación

Hola.
Se supone que hoy me pesaría, cosa que hice pero la balanza sigue marcando los mismo kg de siempre.
No, no me siento desanimada porque esta semana me he puesto ropa que antes no me entraba y lo ha hecho de maravilla así que pienso que sí perdí peso pero he ganado masa muscular lo que es maravilloso. Así mismo, por fin pude estrenarme los pantalones y es increíble pero me quedan sueltos... Cuando los compré pensé que no iba a caber en ellos y me encuentro con que me quedan sueltos... ¡Incluso se me caen! Entonces es fácil entender por qué no me siento desanimada.
Esta semana que viene voy a empezar a hacer yoga por fin, pues pude comprar la colchoneta donde hacerlo ya que no tenía dinero y hoy iré a comprar algunos snacks saludables para esta semana.
Creo que mis metas para fin de mes estarán completas -feliz-.
En fin, sólo quería comentar eso... Estoy trabajando en la tesis.

¡Besos!

miércoles, 21 de octubre de 2015

#6

Hola.
He vuelto más pronto de lo esperado pero lo hago porque básicamente he progresado un poquito.
Como les conté, apenas estoy recuperándome de una gastroenteritis pero esta semana ya estoy 99.9% mejor, salvo por un poco de malestar aún, todo funciona muy bien. Este lunes empecé con las recomendaciones de psicología, específicamente la del diario y la voluntad/fortaleza que me han hecho mucho bien. Este es apenas mi tercer día pero a decir verdad, me siento mejor hoy que otros días, no he sentido ansiedad y aunque no estoy comiendo carbohidratos en exceso, tampoco me estoy privando de ellos. Ayer tuve la mala de suerte de ver cómo atropellaban a un perrito que del susto salió corriendo y se perdió así que junto con 3 personas más, corrimos casi dos horas en su búsqueda... Evidentemente ello implicó MUCHO ejercicio, pero a decir verdad, quiero dejar este episodio olvidado.
Esta mañana, como para darme ánimos, decidí probarme algunas prendas que compré y ¡oh sorpresa! Unas me cierran mejor, otras me quedan un pilín sueltas y los nuevos pantalones suben mucho mejor. Obviamente es muy poco, pero ese es el tipo de motivación que necesito para seguir adelante. En cuanto a las metas también empecé a fijármelas así que la primera es que un saco que compré y me queda ceñido, al 31 de octubre me quede suelto y los pantalones que compré y me aprietan apenas un tris, me queden otro tris holgados. Es una meta realista pues ello significa perder a lo sumo, 2 kilos, incluso 1 kilo así que no siento que esté haciendo imposibles sino que sí, lo que necesitaba era hablarlo con un profesional.
Las nuevas pastillas también me han ayudado y es que además de todo, suprimen enteramente la ansiedad, excepto, como es obvio, en casos en los que tengo mucha hambre. Cuando veo los dulces ya ni me provocan y eso es algo INMENSO teniendo en cuenta que son mi mayor pecado. En ese sentido, aprendí que la ansiedad y el hambre van de la mano y que 1: no debo dejar que me dé hambre o suceden problemas y 2: debo enfocarme, si llega a pasar, en lo saludable. De verdad que ahora estoy un 1% más cómoda conmigo que hace unos días y si llego al sábado, creo que veré algún cambio en la balanza.
¡Besos!

jueves, 15 de octubre de 2015

#5 De vuelta

Hola.
Sé que hace mucho tiempo no vengo, la verdad es que han pasado tantas cosas que apenas y puedo dormir pero puedo recapitular:
-He empezado en forma la tesis y ¡por fin me aprobaron la primera parte! Ah, llevo casi medio mes trabajando arduamente y mandando entregas cada día pero lo logré.
-Las pastillas anticonceptivas tuve que cambiarlas, básicamente porque estaba sangrando todo el tiempo lo que al final hizo que mi anemia volviera. Sí, ello implicó ansiedad y aunque no subí de peso, no he bajado tampoco...
-Me estoy recuperando la peor gastroenteritis que me ha dado en toda mi vida... Apenas y puedo empezar a comer cosas sólidas así que además de estar deshidratada, he perdido mucha masa muscular que regresará con ansiedad y grasa...
También hay cosas buenas y es que de alguna forma mi autoestima está mejorando notablemente. Esta semana he ido a comprar ropa y es la primera vez en mi vida que no me avergüenzo de mi talla, lo que es una sensación maravillosa. Por otro lado, he vuelto al psicólogo y me ha explicado que cuando uno tiene ansiedad y depresión a la vez, prácticamente explica cómo me siento yo: con ganas y necesidad de perder peso, pero no esforzándome por ello. Ello me ayudó mucho porque me dijo que básicamente lo que necesito es "motivarme" constantemente para no perder el impulso y lograr mis metas, hacer un diario donde escriba mis pensamientos y fijarme objetivos claros pero fáciles de llevar a cabo a corto plazo para así recompensarme constantemente y mantener las ganas; ya luego puedo plantearme objetivos o más largo plazo que incluyan los de corto para mantenerme siempre en la misma línea...
...Se lee fácil de hacer, pero realmente va a requerir de todo mi esfuerzo.

viernes, 11 de septiembre de 2015

#4 Avanzando

Hola,
Hace mucho tiempo no vengo pero como les he comentado, he estado en un corre corre todo el tiempo. Oficialmente estoy organizando mi tesis y aunque sigo trabajando estoy logrando algunas cosas allí, como por ejemplo, hacer que una eminencia en el tema que yo trabajo se haya interesado y me haya ofrecido ser mi director de tesis, de verdad eso me hace muy feliz.
Por otro lado, siento que por alguna extraña razón mi autoestima ha mejorado. Creo que se debe principalmente a mi novio quien ha estado apoyándome todo el tiempo así que más allá de seguirme sintiendo fea y demás, he aceptado incluso hacerme algunas fotos con él. Es probable que me conozcan pronto -chan chan chaan-. 
En cuanto a mi salud, las cosas siguen igual y no han variado mucho. Probablemente he perdido algunos centímetros pues la ropa me va mejor pero no creo que en peso haya conseguido bajar pues por todo el tiempo que gasto, poco me puedo preocupar por la sana comida así que aunque ya casi ni como dulces, aún hay alguno que otro antojito que no falta en mi vida. El SOP parece ir yendo bien pues los anticonceptivos aunque me produjeron sangrados inter y desde que llegó no se ha detenido, me he sentido mejor; mi hirsutismo ha disminuido muchísimo y por ejemplo, ya no se me cae casi el cabello, no debo lavarlo todos los días y sobre todo, mucho vello facial se ha ido. Supongo que aunque no hayan grandes cosas, los cambios continúan. Hoy por ejemplo, mi novio me ha heredado una de mis/sus chaquetas favoritas que ya no le va bien y recuerdo que hace unos meses que me la ponía, apenas y me cerraba y hoy, me cerró incluso con un buso grueso por debajo; los pantalones van iguales y es que cada vez suben más cuando antes se quedaban muy por debajo de la cintura. De hecho me pude poner un pantalón talla 6 hace algunos días y aunque me apretaba un poco, no se rompió ni nada parecido.
En fin, este fin de semana espero poder traer algunos avances.
¡Saludos!

jueves, 27 de agosto de 2015

#3 Azúcar

Hola,
Siento no haber escrito pero han sucedido muchas cosas que no me lo han permitido. Oficialmente tengo problemas de azúcar.
El martes estaba hablando sobre la tesis con mi director de carrera y el piso empezó a moverse, lo último que recuerdo fue haberme apoyado sobre una silla pero como tenía ruedas, me resbalé.
Sí, me he lastimado una mano y se me subió el azúcar.
Desde allí todo se ha puesto peor pues una amiga falleció por un ataque severo de epilepsia y a mi primo pequeño, el que es como mi hermanito le diagnosticaron epilepsia la semana pasada. Mis episodios de depresión se volvieron peores, parece que estoy somatizando y me he sentido tan mal que esta semana perdí otro kilo porque todo me da náuseas, vomito y demás.
También hoy renuncié formalmente a uno de mis trabajos porque mi salud me hacía sentirme más un estorbo que una persona productiva ya que llevaba dos semanas sin poder dedicarle atención así que si bien es una carga menos, me llena de tristeza pensar que no voy a poder seguir en ello. En fin, todo ha sido más que todo una sucesión de cosas que no me han llevado a nada bueno sino todo lo contrario.
... Probablemente lo único es que bajé un kilo, aunque no de la forma que yo hubiera querido.

sábado, 15 de agosto de 2015

#2

Hola.
Hoy tuve otra cita médica, afortunadamente la doctora es mi prima así que eso hizo todo más fácil y lo mejor (en cuanto a dudas) es que ella también tiene SOP así que me dio muchos consejos que me sirvieron.
Lo primero es que me dijo que sí, que efectivamente tengo el síndrome y me explicó que probablemente mi SOP se debe a que mi ovario derecho es realmente inmenso, casi dobla el tamaño de un ovario normal (cosa que aunque sospeché, no consideré importante); esto debido a que parece que él es el único que tomó la función de ovular mientras que el ovario izquierdo es bastante pequeño en comparación y es probable que no ovule. Eso explicaría por qué siempre siento dolor hacia la derecha... También me comentó que mis valores hormonales sí son anormales y que ella de primera mano sabía qué era ser diagnosticada y lidiar con el SOP. Me dijo que bajara los 3 kilos que me sobran con dieta normal, que tardaría mucho tiempo pero lograría hacerlo y que una vez eso, me reciba con un nutricionista clínico para que me dé un plan de alimentación y ejercicio acorde a mi desajuste hormonal.
Hoy no veo el SOP como algo tan malo pero sí me sigo sintiendo frustrada y ciertamente molesta porque no entiendo cómo es posible que los doctores no hayan podido dar con un diagnóstico en dos años... En fin, supongo que empezar desde cero tiene todo el sentido.

Saludos~

domingo, 9 de agosto de 2015

#1 Empezando desde cero

Hola.
Me he dado cuenta que tengo un miembro nuevo, gracias :D
Bueno, en fin, como ya les mencioné, tengo síndrome de ovarios poliquísticos y aunque ya sé a qué debo atenerme, no impide que siga deprimida.
He encontrado por ejemplo, que tengo déficit de magnesio y debo tomarme un suplemento de aquí a que deje de ser fértil o de pronto más y que así mejora todo mi malestar. Sin embargo me han dicho que mis dietas no funcionan básicamente porque deben ser orientadas hacia el mejoramiento de mi salud porque todas las cosas hormonales hacen que una dieta normal de pérdida de peso no me haga ni cosquillas. En resumen, debo empezar de cero.
Tengo que llegar a 55 kg de aquí a finales de noviembre y debo pedir cita con el nutricionista lo más pronto posible para que organice una dieta que pueda ayudarme a mejorar mis hábitos y en ese orden, perder peso.
No me siento mal, me siento... Un poco vacía, pero espero mejorar rápido.
Vamos a empezar de cero.

martes, 4 de agosto de 2015

#6 Ovarios poliquísticos

Ayer finalmente tuve mi cita con la endocrinóloga, el lío es que la mujer inicial se fue porque era tan buena que le dieron una beca en Europa y obviamente ella la aceptó así que llegó otra... Señora.
Ayer madrugué a los exámenes de sangre en los que obviamente sufrí y casi lloré pero me los hice ¿resultados? TODO NORMAL. Listo, de pronto era la chía.
Llegué donde la señora y tras una hora de espera de la hora de mi cita (la tenía a las 12 y me atendieron a la 1) me entró a su consultorio de mala gana y fue una grosera ¿qué me dijo? Que todo me lo estaba inventando porque quería atención, que ella nada me creía porque en los exámenes todo estaba bien, que sólo siguiera haciendo ejercicio y comiendo bien y que listo y que si mi hirsutismo me molestaba pues que fuera a un dermatólogo porque eso no le incumbía a ella... Yo sólo recogí mis exámenes y me fui.
Obviamente estaba molesta y frustrada ¿2 años para esto? ¿Todo el dinero que gasté para que una vieja hija de su... me diera eso de diagnóstico? En fin, llegué a mi casa, almorcé y contra todo pronóstico me fui a estudiar. Tuvo algo bueno porque una amiga me dijo que la acompañara a una cita al consultorio de la universidad, porque era gratis. Al acabar mi clase me encontré con ella allí y cuando ella salió me dijo que le comentara rápidamente al doctor mis inquietudes que quizá él me pudiera atender; lo hice y me agendaron cita a la 1 el día de hoy.
No era el mismo doctor, claro está, pero fue un hombre amable que me escuchó y estuvo muy pendiente de todo.
Al final tuve un diagnóstico: tengo sindrome de ovario poliquístico que es muy diferente a tener ovarios poliquísticos porque el síndrome es endocrinológico mientras los ovarios poliquísticos son ginecológicos. Además de presentar obesidad, hirsutismo y alteraciones menstruales, en casos especiales presenta alteraciones en la sangre que se controlan con dieta y ejercicio, pero que se mantienen al raye siempre y cuando se controle el SOP ¡POR FIN! Claro, voy a tener que lidiar con problemas el resto de mi vida pero finalmente tras dos años logré conseguir un diagnóstico. Así mismo el doctor me recetó algunas cosas para mi colon irritable pero son tan costosas que debo esperar a poderlos comprar y me mandó a valoración con psicólogo porque otra vez parece que estoy cayendo en depresión y eso está afectando mi cuerpo. La verdad salí muy triste -y no se imaginan lo que he llorado hoy- porque eso implica que debo gastar mucho dinero mensual ¿y yo de dónde? Mi mamá apenas tiene dinero para el mes y a mí no me pagan sino hasta final de año y porque lo último que quería era volver al psicólogo pues cuando tenía 12 años me diagnosticaron depresión y me internaron durante una semana para controlar mi sueño, mis niveles de no sé qué hormona de felicidad y mis intentos de suicidio.
La situación es que le conté a mi mamá y ella me dijo que yo nada tenía, que si no tenía quistes en los ovarios entonces eran mentiras y que para qué le había contado al doctor de mi depresión, que ahora a ella le tocaba ir y qué pereza... Me siento sola.
Pero en fin, sólo quería compartirles mi diagnóstico que en parte me hace feliz porque finalmente sé qué tengo y ya con eso claro, puedo tener una ruta por dónde arrancar.

domingo, 2 de agosto de 2015

#5 Insulina

Buenas, sé que llevo mucho sin venir pero lo estoy intentando.
Esta semana empecé a trabajar y a estudiar y todo, absolutamente todo se ha hecho más difícil. El sitio, que afortunadamente ya conocía, queda a 2 horas de mi casa en transporte público y además hace frío permanentemente así que cuando debo ir a hacer trabajo de campo, las cosas se ponen peores porque uno: el frío me hace mucho mal dos: allá no se puede ni tomar café básicamente porque no hay tiempo. El día de ayer llegué a almorzar a mi casa a las 6 de la tarde y nada había comido desde las 11 am, ni siquiera había tomado agua porque estando en movimiento todo el tiempo, no hay ni dónde entrar al baño. Todo es muy difícil...
... Pero al mismo tiempo estoy entendiendo el verdadero uso de mi profesión y eso me tiene muy feliz porque definitivamente hay mucho por hacer y yo soy quien va a llevar a cabo de aquí a diciembre la mitad de las actividades y demás... De pronto hasta me quede trabajando oficialmente allí, quién sabe.
Por otro lado empecé la universidad otra vez y esto de ver materias atrasadas es lo peor... Es que nada más aburrido que ver clase con niños de segundo semestre cuando uno ya está en octavo. Además madrugar y todo, argh, es incómodo y molesto pero bueno, ya casi voy a acabar.
Y es que dentro de toda esta maraña de cosas estresantes, suceden cosas buenas y es que he descubierto varias cosas. Resulta que al parecer mi problema sí es de insulina y sí, tengo problemas con el azúcar pero todo ha sido maravilloso porque ello me hace ser más consciente de mi cuerpo. Extrañamente ya NO tengo ansiedad por los dulces, de hecho no me da ansiedad de nada y ha sido más fácil para mí comer porque como porciones pequeñas y sobre todo saludables. En ese orden de ideas, ¡bajé 500 gr! Sí, esta mañana me pesé y la báscula arrojó 63.5 kg. Digamos que esta vez no he sentido la dieta, más bien ha sido increíblemente fácil porque bueno, sin dulces todo es más sencillo y además, he estado tomando té y todo ha ocurrido sin inconvenientes.
No, aún no me siento cómoda con mi cuerpo porque la ropa que hace un año me quedaba bien, hoy me queda apretada pero sí, sigo avanzando. He comido mucha proteína, muchas verduras y frutas y lo mejor es que ¡estoy durmiendo bien! Llevo esta semana entre el cansancio y la buena alimentación, 8 horas diarias de sueño reparador que nunca en mi vida había tenido.
Definitivamente todo empieza con el cambio de perspectiva.
Eso sí, sigo en espera con el reto de yoga porque entre universidad y 10 horas diarias de trabajo entre idas y venidas apenas tengo tiempo para leer y dormir. Espero que el ritmo baje un poco para empezar lo más pronto posible.
En fin, son buenas y malas noticias, pero malas que ayudan a que todo mejore.
¡Besos! Y espero volver pronto con más buenas noticias~

sábado, 25 de julio de 2015

#4~ Dulces

El día antes de ayer y ayer han sido días difíciles.
Se supone que debo dejar de a poco el azúcar pero es difícil porque es inevitable quererlos cuando los veo pero igual por ahora debo comerlos... En eso estuve cuando me dio mucho dolor, fue un dolor insoportable con vómitos y náuseas desde el jueves hasta ayer pero afortunadamente hoy ya estoy bien. 
En cambio hoy ha sido más fácil. Dejando de lado la preocupación, me he visto con mi novio con quien hemos ido a comprar los dulces que venderemos este semestre y que dentro de todo, esperamos nos ayuden con los gastos económicos y lo más recomfortante ha sido el hecho de que él me ayuda. No me permite comer dulces porque sabe que no me hacen bien y ha sido un gran apoyo este mes. Probablemete una de las pocas cosas que me hacen feliz es que él me esté apoyando y me quiera así yo pese 40, 50, 60, 70 kg y que me apoye cuando quiero cambiar mis hábitos. Me hace feliz tenerlo a mi lado. 
Hoy también fuimos a un sitio de tatuajes literalmente a la vuelta de mi casa donde me dieron la idea del próximo tatuaje que me haré. Espero que me deje los dos que quiero a un buen precio pues el tipo que nos atendió parece amable y habló con nosotros de un poco de todo.
Me estoy preguntando si realmete mi problema es de insulina y qué haré de ahora en adelante de ser así. El miércoles tengo exámenes de sangre que serán entregados el viernes para el lunes en mi cita estar lista, pero me preocupa que esté avanzado o que tenga altos riesgos de convertirse en diabetes tipo II a lo que realmente le tengo mucho miedo.

Hoy, sábado 25 de julio estoy pesando 64 kg y ahora, espero seguir perdiendo.

viernes, 24 de julio de 2015

#3~ Endocrinología

Hola.
Supongo que entre tantas noticias buenas debe existir una mala. Hoy tuve cita en endocrinología con una doctora muy amable. 
La situación es que padezco de hirsutismo y al principio pensamos que era ovario poliquístico pero afortunadamente no lo era, sin embargo mis niveles de testosterona son altos y mi resistencia al dulce se ha puesto peor. Me preguntó si alguien de mi familia tenía problemas con la diabetes o el sistema digestivo, le comenté que tanto mi abuela materna que tenía problemas del colon y mi abuela paterna con un tipo de diabetes que no sé. Me preguntó también por triglicéridos, colesterol y presión arterial, a lo que respondí que nunca he tenido problema con ellos pero que actualmente no tenía exámenes que corroboraran eso, pero eso esí, la glucemia pre al desayuno estaba dentro de un rango alto para ser lo normal, es decir, 96 mg dentro de 65 a 99 mg.
Ella escribía algunas cosas y yo estaba cada vez más asustada.
Me ordenó exámenes de glucemia pre y pos, triglicéridos, colesterol y me tomó la tensión que afortundamente siempre está bien.
Su conclusión apoyada en un 80% por mis síntomas y afecciones es que padezco de una cosa llamada hiperinsulinismo o resistencia a la insulina que es lo que me sube la testosterona, hace que acumule grasa abdominal y un montón más de cosas. Claro, algo debía heredar yo de la bruja de mi abuela paterna porque cuando se muera es claro que no me van a dar ni una menta.
En fin, tengo que hacerme esos exámenes la otra semana pues el 3 de agosto tengo cita otra vez con ella.
Si es hiperinsulinismo, al menos sé qué es lo que tengo y como soy joven, es reversible. Lo que me asusta y ciertamente me entristece es que estas cosas derivan en diabetes tipo II y es probable que si no empiezo el tratamiento rápido, empeore. Por ahora ella dice que los síntomas son normales, que están dentro del parámetro normal pero que si en algún momento se salen de allí, tendré problemas.
Bueno, será esperar a los resultados del examen de sangre (y yo que le tengo miedo a eso y a las agujas...).

¡Saludos!

sábado, 18 de julio de 2015

2~

Bueno, han pasado varias cosas.
¡Voy a empezar a trabajar! No me he graduado aún de la U pero logré finalmente conseguir un trabajo con el estado durante este semestre... No sé si me paguen, pero me servirá todo para poder ganar experiencia.
El problema es que debo enfocarme de verdad verdad a perder peso porque estaré ocupada 24/7. Yo quería ir al gimnasio pero el trabajo me exige movilizarme desde el sur al norte de la ciudad (un trayecto de 4 horas perfectamente) en un día y trabajar y etc, pero bueno, todo sea por la experiencia.
También hablé con mi abuela. Ella ha sido un gran aporte para mi vida pues siempre he vivido con ella ya que mi madre me dejó cuando yo tenía 7 años y volvió hasta los 12, cuando mi abuelo falleció así que he vivido con mi abuela toda la vida y prácticamente ella y mi perra son todo y lo más importante que tengo. El caso es que ella tiene una fijación por la comida en el nivel de que el resto debemos comer casi como cerdos, prácticamente nos obliga a comer todo y hoy justamente estábamos viendo "kilos mortales" y era el caso de una chica obesa que engordó por ansiedad y que no tenía el apoyo de su familia así que me armé de valor y le dije que yo necesitaba que ella me apoyara porque yo sola y mi horrible ansiedad no podemos solas. Mi abuela al parecer me entendió y me prometió ayudarme... Si tuviera su apoyo total, estoy más que segura que voy a poder llegar a mi meta. Mi novio también me está ayudando a controlarme, sobre todo con los dulces así que todo espero, se vuelva más fácil.
Es que definitivamente yo sola no puedo, no hasta que aprenda a controlar por mí misma mi ansiedad.
En fin, sólo quería compartir esto. Me pesaré el martes antes de ir a la entrevista de trabajo y espero llegar ese día con buenas noticias.

¡Saludos!

jueves, 16 de julio de 2015

#1


No esperaba volver tan pronto...
La verdad es que vengo con una excelente noticia y es que además de perder los kilos de retención de líquidos ¡ya perdí un kilogramo de grasa! Esta mañana me pesé y la báscula mostraba 64 kilos finalmente :D
Creo que no lo había mencionado pero logré hacer algo de la lista, en realidad fueron dos cosas; la primera es que me hice un tatuaje en honor a mis abuelos finalmente y aunque la recuperación fue más que dolorosa (la tinta era... Un poco mala, por así decirlo) logré tener algo lindo.
De igual forma también cambié mi look y algo con mi guardarropas. De alguna manera me siento motivada, probablemente porque no tengo tantas hormonas en mi cuerpo y todo se siente mejor de esta forma.
En fin, voy a ver cómo me sigue yendo esta semana y les cuento~
Besitos.

miércoles, 15 de julio de 2015

Regresando

Hace mucho tiempo ¿no es así?
Bueno, he regresado con mucho, muchísimo que contar así que vale la pena... De cierta forma.
Pero empecemos lentamente.
Hacia marzo decidí empezar a planificar legalmente, como mi EPS me regala el servicio pensé que era una buena opción y tuve la cita y a raíz de ello me dieron la inyección mensual que usé por tres meses, es decir, me apliqué la última el 13 de junio. 
¿Qué pasó en todo este tiempo?
ENGORDÉ.
Dos kilos de sólo retención de líquidos y 4 de comida en exceso. Sí, yo pensé que no iba a subir pero la ansiedad por comer que esa inyección me generaba era INMENSA y yo lamentablemente sucumbí ante ella...
El resultado fue un tiempo de pésima autoestima. Pero ya hacia inicios de este mes, las hormonas se iban de mi cuerpo y por fin pude empezar a deshacerme, por lo menos de la retención de líquidos con semilla de chía -es su único uso para mí, ese además de la fibra- y exitosamente lo logré.
En fin, además de engordar como vaca-cerdo, me dio un montón de cosas más como náuseas, vómitos, dolor de cabeza, altibajos emocionales y muchas irregularidades en mi período así que rauda y veloz solicité cambio a algo que no tuviese hormonas y me dieron la opción de la T de cobre que el martes de la semana pasada me puse. Al principio era dolor, mucho, muchísimo dolor y sangre, así pasaron 4 días hasta que una horrible incomodidad allí se apoderó de mí. Sumemos que había perdido tanta sangre que dormía 12 horas al día cuando yo, con insomnio, no paso de los 7 últimamente. Mucha agua, pocos carbohidratos y un montón exagerado de frutas.
Lo que sucedió es que se desacomodó el domingo y la sangre y el dolor empeoraron pero como para mi país esto no es una urgencia, tuve que esperar el lunes, ir a donde me pusieron la T a primera hora de la mañana y rogar porque no doliera. La situación fue que en el trayecto de mi casa al sitio -en transporte público- terminó de desacomodarse y cuando llegué, entré al baño, me dio tos y la sentí aún peor. Al ver mi horrible estado me atendieron con prontitud y sin mucho que hacer, el doctor la retiró pues definitivamente se había salido, es decir, mi cuerpo la rechazó.
La noche anterior supe que a mi mamá tampoco le había funcionado... Pudo habérmelo dicho hacía tiempo, antes de ponérmela, porque resulta que la genética también influye.
Me atendió un doctor joven, muy amable y además paciente quien me dio otros anticonceptivos, unas pastillas a las que inicialmente temí ya que como mencioné, mi aumento principal de peso fue por pastillas. Él me explicó que ellas traen hormonas "de calidad" -me sentí como ganado en ese momento hahahaha- y que al ser diferentes y en microdosis me ayudarían con mis problemas hormonales (hirsutismo) y evitarían embarazos no deseados. Es mi tercer día con ellas y a decir verdad puedo creer que están empezando a funcionar. No retengo líquidos sino que al contrario, estoy yendo al baño sin problemas, la ansiedad ha disminuído un 70% (frente a una yo sin hormonas) y sobre todo mi piel y mi cabello se sienten un poco mejor. Quiero, de verdad quiero creer que funcionan porque lo más importante es que ya logré bajar 200 gr de grasa sin necesidad de matarme de hambre y morirme de ansiedad...
Otra cosa maravillosa sucedió y es que bueno, empecé a vender productos de belleza, yo, una mujer poco femenina y por alguna razón a medida que aprendía a usar labiales de diferentes colores y usaba algo de iluminación en mi rostro, empecé a sentirme más bonita. Me corté el cabello, muy corto como a mí me gusta y me siento tan femenina y con una autoestima medianamente alta que no puedo creerlo. Ello influyó en empezar a comprar zapatos de tacón y una que otra cosa que espero usar cuando siga perdiendo peso, pero de verdad, se han operado cambios importantes durante este tiempo.
No sé cómo funcionen las cosas pues me estoy poniendo a prueba y hasta ahora todo ha sido exitoso. He reemplazado el dulce procesado por las frutas enteras (máximo dos al día porque no quiero subir mi azúcar en sangre) y los carbohidratos muy procesados por cosas sencillas como arroz integral, plátanos o algo al vapor. Es decir, puedo pararme en una tienda/mercado y escoger aquello que es saludable para mí en vez de lo que me hace daño y yo sé que lo he dicho muchas veces pero ahora me siento diferente y la persona que me mira al otro lado del espejo parece más confiada y más feliz.
En fin, es un post largo pero sustancioso y espero que estos pequeños cambios puedan hacerse a cambios más grandes.
¡Besos!

martes, 17 de marzo de 2015

Día 12: ¡61 kilogramos!

Sí, sí, sí, sí.
Esta mañana quise pesarme por pura curiosidad ¿y qué arrojó la báscula? ¡Que volví a los 61 kilogramos! Además de eso, he perdido bastantes centímetros así que estoy muy, muy contenta.
Hoy, he hecho todo lo humanamente posible para no pecar e increíblemente, lo he logrado. Dos gomitas han sido todo, y claramente, en horas de la mañana, de resto ha sido la comida a la hora que se me pide y las porciones expresadas. Eso sí, que no me falte el té verde y la papaya en las mañanas.
Creo que es posible esta semana llegar al menos a 60.5 kg porque este martes me voy a salida de campo. Si lo logro a las 5 am del martes, lloraré mucho, muchísimo.
En fin, sólo quería compartirles mi alegría y espero seguir perdiendo kilos y sobre todo centímetros.

¡Saludos!

sábado, 7 de marzo de 2015

Día 11: cambios

Bueno, sé que ha sido bastante, pero afortunadamente las buenas noticias lo valen.
He bajada 500 gramos (quizá un poco más), es decir, estoy cada vez más cerca de los 61 kg.
Ya que tengo dieta nueva, digamos que he podido llevar todo más fácilmente. Mi ansiedad ha mejorado y sobre todo, estoy tomando nuevos hábitos saludables.
Como ya les he dicho, sufro del colon pero esta semana inicié una "dieta"* nueva en la que me tomo un litro de té verde diario (té de bolsita, claro), como papaya y todo ello, obviamente evitando comidas pesadas. Esto debido a que hace una semana me comí un helado y mi colon se resintió tanto que estuve tres días con unos cólicos horribles y anoche, hice la gracia y me comí medio paquete de papitas que me tiene igual. 
Conclusión: no puedo comer nada NO saludable.
Lo bueno es que ello me motiva mucho porque definitivamente no quiero pasar por dolores de estos de nuevo pues son muy incómodos y yo como no tengo tiempo para descansar, sufro bastante. Lo malo es que siento que mi colon está cada vez peor pero igual, por mi falta de tiempo -y dinero- no puedo ir al médico.
Por otro lado, hoy volví a hacer ejercicio y uff, me siento muy feliz. Ya que el ritmo de trabajo del semestre empieza a disminuir desde esta semana puedo dedicarme de nuevo a mí al menos por dos, tres semanas en las que espero alcanzar los 59 kg.
También les cuento que aunque he tenido bastantes problemas, me he sentido bien. Mi ansiedad se canaliza a través de la necesidad de ordenar y ya no a través del afán de comer, y si como algún dulce, ha de ser una gomita o un chicle... Esto básicamente porque ahora, cada vez que como dulce, sufro de fuertes náuseas.
Sí, probablemente sea problema del azúcar pero si lo evito, estoy bien todo el día.
En fin, espero volver con buenas noticias pronto.

¡Besos!

viernes, 20 de febrero de 2015

Día 10: ¡62 de nuevo!

Buenas~
Estoy muy contenta porque finalmente he vuelto a los 62 kg y además, he logrado un poquito de autocontrol.
Logré cambiar mi dieta y aunque como menos veces, me he sentido más cómoda porque no tengo que salir a mitad de clases a comer y mucho menos estresarme por cumplir horarios. Mi cuerpo se ha acostumbrado a comer cada 3, 3 horas y media y eso es más o menos el tiempo en el que tengo que comer así que no ha habido problema.
Eso sí, no he podido ir al gimnasio porque la universidad no me lo ha permitido y a este paso, creo que si me va bien, llegaré a los 55 en mayo pero bueno, no me importa porque he visto progreso sin tener que matarme de ansiedad y mucho menos sin privarme de muchas cosas.
Tal como lo predije, tengo salida de campo a clima MUY caliente para abril más o menos, pero creo que si de verdad sigo esforzándome, voy a conseguirlo.
Por otro lado, mi autoestima ha mejorado considerablemente. He empezado a usar ropa un poquito más justa y a sentirme más cómoda conmigo. Definitivamente me gusta mucho el sentimiento.
En fin, cuando tenga un poco más de tiempo volveré.
¡Besos!

viernes, 30 de enero de 2015

Día 9: Getting better and better

A hoy cumplo sólo 5 días a dieta pero dieta que no me restringe el poder comerme por ejemplo una gomita, un chocolate pequeño o media empanada pues eso es lo que he hecho y a pesar de todo ¡he perdido un kilo!
Sí señores, he regresado a los 62.4 kg y no puedo estar más feliz.
Esta semana también ha estado llena de pequeños movimientos de ejercicio, como escaleras, muchas escaleras en vez de ascensores, largas caminatas y algunas carreras para llegar a tiempo a clase, además de alimentación bien, en buenas horas y sobre todo, muchas ganas de seguir.
Quizá me he comido 4 gomas y un chocolate pequeño, pero ello no ha impedido que siga con la dieta y efectivamente estoy viendo resultados.
Mis piernas se ven más delgadas, por ejemplo y las clavículas se me marcan un poco más.
De igual forma, he conseguido cambiar finalmente mi dieta y apenas la tenga (ya acomodada a mis horarios y demás) volveré al gimnasio de la universidad.
Mi plan ahora va hasta mayo, más exactamente al 11 en el que espero ya haber perdido el peso que me sobra. Este tiempo es porque son más o menos 4, 5 meses que me tardaré en perder peso (sin presiones, afanes, etc.)
Digamos también, que mi autoestima está mejorando y a decir verdad, siento que este kilogramo perdido será una gran motivación.

En fin, cuando tenga mejores noticias, volveré.

¡Besos!

sábado, 17 de enero de 2015

Día 8: cada vez mejor

Sí, buenas.
He vuelto antes de lo esperado pero básicamente quiero contarles que todo está marchando demasiado bien. Hoy han hecho un almuerzo especial para mi tío que cumplió años el martes y constaba de un montón de cosas grasosas y harinas... Lo bueno es que supe rechazar todo eso y me centré en lo que debo comer: ensalada y proteína. Hoy hice zumba en el gym y aunque hacía mucho tiempo no hacía, lo disfruté mucho pues no sabía que había un instructor así que ya tengo plan para cada sábado.
En fin, sólo quiero compartirles mi GRAN, INMENSO paso que fue rechazar las papas fritas, el arroz y la gaseosa.
Besos~

viernes, 16 de enero de 2015

Día 7: Todo marcha bien

Bueno, llevo algunos días sin venir pero creo que cada vez las cosas se ponen mejor. Hoy me he vuelto a poner el pantalón del que hablé la vez pasada y me queda muchísimo mejor. Ya me sube un poco más así que estoy bastante contenta.
Por otro lado, aunque he tratado de seguir con la dieta, hay veces que la voluntad no es suficiente pero digamos que cada vez es menor la necesidad de cosas que hasta hace un tiempo consideraba que debía comer. He evitado exitosamente postres, dulces y galletas en esta semana pero digamos que la fruta es mi pecado actual y es imposible dejarla.
También debo añadir que mi rutina en el gym ha cambiado bastante pero para bien pues los músculos se me marcan más y he usado más la caminadora. Actualmente corro 8 minutos seguidos a 7 km/h y descanso (caminando) 2 así que me he dado cuenta que definitivamente, no hay ejercicio más laborioso que el correr (¡mil ovaciones a los atletas!).
De igual forma, tengo un nuevo propósito que cumpliré sí o sí: ir de viaje a la playa a final de año. Quiero poderme poner un vestido de baño y que no me dé vergüenza que vean mi cuerpo. Quiero poder pasearme en pantalones cortos o faldas sin vergüenza a mis piernas y usar (por fin) camisas de tiras sin temor por mis brazos. Ir al mar es algo que quiero hacer desde hace 3 años, quizá un poco más y la verdad, no quiero dejar pasar la oportunidad. Iríamos mis amigas y nuestros novios (un total de 8 personas) a la costa durante 7 a 10 días ¿se imaginan? En serio estoy motivada y he logrado controlarme más por esa razón.
Mi autoestima también ha mejorado, creo que muchísimo más que la última vez y ello me hace sentir mucho mejor conmigo. La clave está en quererse.
En fin, espero volver la otra semana, que por cierto es mi última semana de vacaciones y de top fitness gym a contarles cómo ha sido el balance de esta vez. Eso sí, ya no concentrándome en peso sino en medidas.
¡Los quiero!

jueves, 8 de enero de 2015

Día 6: Progresando

¡Buenas tardes a todos!
Bueno, la verdad es que estoy animada y bastante feliz porque mi duro trabajo en el gym de esta semana, ha estado dando resultados.
Pero recapitulemos mejor:
Por culpa del colon, he tenido que dejar de comer muchas cosas y aprender a comer otras. Por ejemplo, ¿quién creería que reemplazar la lechuga con espinaca funcionaría? Pues sí, y sabe muchísimo mejor así. También, bajar la inflamación (y demás síntomas) que me produce el colon, tarda más o menos una semana dependiendo de mi alimentación. He logrado bajar en lo que va de esta semana, kilo y medio de inflamación y espero que a final de la semana, se hayan ido los 3 kilos que eran (sí, así sufro yo).
He probado la caminadora y me ha ido fantástico. Puedo soportar 5 minutos a 6.5 km y tener pausas de 2 minutos a 4 km. Espero poder aumentar de 5 a 7 en 7 km pero eso sí, mantener las pausas. De a poco vamos.
Por otro lado, mis músculos no se sienten tan mal como hace 6 meses. En esta semana superé fácilmente el dolor muscular y además, he conseguido (ejercitando oblicuos) más dureza en el área del abdomen ¡en menos de una semana! Llevo apenas 4 días trabajando esa zona pero ya está dura así que soy feliz.
De igual forma, los pantalones me han vuelto a subir mejor (parte ejercicio, parte colon) y mi autoestima está mejorando de a poquitos. Pero quizá lo mejor ha sido mi autocontrol; he logrado evitar las comidas que no puedo comer, no sólo diciendo que no a pesar de la tentación, sino entendiendo el mal que me hacen. Ni siquiera tengo ganas de comer algo dulce ni harinas, nada y llevo una semana estricta ¿se imaginan? Eso ha sido lo mejor de todo.
Ya comentando eso, tengo un par de planes para este semestre en la universidad. Al parecer, tengo de nuevo salidas de campo y a climas bastante calurosos así que no me puedo dar el lujo de estar como una vaca. He ideado un plan a mediano plazo (4 meses) en el que pienso perder el peso que debo perder y poder asistir a mis salidas; un plan de dieta, gimnasio, descanso y sobre todo, muchísimas motivación (diaria en la pared, por ejemplo). También he empezado a recibir halagos y los recuerdo cuando siento que ya no doy más.
Supongo que tenía que madurar un poco y darme cuenta que las cosas se logran si uno hace sacrificios y se esfuerza. Adelgazar no es fácil, pero tampoco imposible y cada día me doy cuenta que la motivación (en vez de obsesionarme con calorías) es lo que hará que pierda peso.
En fin, ya adelantando mis días, espero volver pronto y con muchas y mejores noticias.
Los quiero~