sábado, 26 de julio de 2014

Día 13: #2

¿Saben qué hice? Empecé a seguir un par de blogs de personas que buscan lo mismo que yo y leerlas me inspira así que ya que estoy inspirada (e increíblemente no deprimida por la cantidad de comida que he comido hoy) les contaré algunas cosas.
Ya saben cómo fue que empezó esto de bajar de peso para mí pero digamos que hasta junio de este año decidí continuar ¿por qué? Porque cumplí 20 años y me cansé de ser "la gordita" entre mis amigos, conocidos y familiares. La gordita, claro, porque antes era la "gorda" (pesaba 78 kg y cómo no). Cuando entré este semestre a la universidad me sentía diferente y me veía diferente... De hecho era tanto el cambio que supe que dos compañeros empezaron a interesarse en mí y eso nunca había pasado. Incluso uno de ellos era muy directo y a mis amigos les daba risa lo obvio que era pero yo no me quería... O no me sentía lo suficiente como para que un hombre se fijara en mí.
Claro que mi novio es otra cosa pero aunque a veces es mi apoyo, también lo siento como mi verdugo (no en el sentido estricto sino en las cosas que dice y muestra). Contrario a lo que puedan pensar, no estoy cambiando por él, estoy cambiando por mí. Hace poco vi una imagen que tuve como mi fondo de computador mucho tiempo, y la miraba y me sentía motivada:

Yo la cambié (creo que ya han visto la imagen completa) y fue mi motivación por mucho tiempo. Sin embargo, mi motivación principal no ha sido una imagen, no he sido yo sino ha sido esta persona: 
http://twofifty-alwaysbeautiful.tumblr.com/
No, no es pura coincidencia el nombre. Alguien en facebook puso esto: http://www.proyecto-kahlo.com/2014/07/dejandome-la-piel/ y fue tan... Lindo que decidí que me haré un tatuaje similar pero no diciendo "still beautiful" sino "always beautiful" porque más que bajar de peso, quiero quererme a mí misma, porque no "sigo siendo hermosa" a pesar de todo sino "siempre seré hermosa" a pesar de todo. 
Es que bajar de peso no es sólo ser delgada y ponerse ropa bonita. Bajar de peso es cambiar la imagen en el espejo que muchas veces es más un odioso enemigo que un amigo ¿cómo quererlo si nos muestra eso que tanto odiamos/no queremos? Bajar de peso es sentirse orgullos@ del cuerpo que se tiene ¿por qué? Porque está cambiando, porque permite que lo cambiemos. Bajar de peso es quererse, sentirse cómod@ y darse cuenta que las excusas son eso, excusas y que más vale empezar ahora que luego.
Todos los días me miro al espejo y no miento si digo que aún no me gusta lo que veo, pero poco a poco eso ha ido cambiando. No, no me gusta mi cuerpo aún pero cada vez me está gustando más y cada vez me hace feliz.
¿Por qué escribir todo esto? Porque no hay nada más importante que auto-motivarse. 
Cuando voy al gimnasio y mi entrenador se siente orgulloso de mí, cuando me pongo ropa que dejé de usar desde que empecé a hacer deporte, mi familia me dice "ya no se le ve el gordito de ahí, ni el de allá, ya casi no se le ve tal cosa". Probablemente también porque ya no puedo comer todo lo que comía antes y mi cuerpo se siente tan mal... Es increíble pensar que todo empieza a cambiar en tan corto tiempo.
Y sí, eso quiero que sepan porque cuando uno empieza, no importa qué, lo importante es culminar y no culminar mediocremente sino de la mejor manera.
Sí, mi autoestima ha crecido y va a seguir creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario