No, esta no es otra entrada de mi día.
Hoy estaba en el gimnasio y fuera de ver al hombre con el que quiero pasar el resto de mi vida (platónicamente hablando), mi entrenador (que no es precisamente mío pero ya se sabe mi nombre y mis rutinas y demás, él es muy amable) me habló acerca de las calorías que debo quemar para perder un kilo a la semana. Es variable, me decía, y depende del metabolismo de la persona... Por ejemplo, en mi caso necesito de 7000 a 8000 calorías quemadas para bajar un kilo lo que es un poco complicado.
El lío no es tan lío si se ve luego desde mi perspectiva. Mi metabolismo funciona al 120-130% (luego les explico por qué... Quiero que sea en otra entrada) y además quemo aproximadamente 300-500 calorías diarias, tomo agua helada y permanezco casi que todo el día en camiseta y pantalones cortos, como de 6 a 7 veces al día y uso mi bicicleta al menos una vez al día además de caminar el trayecto de mi casa al gimnasio (que son más o menos 20 minutos a paso rápido de ida y vuelta juntos)... Eso es más o menos un 25% de gasto calórico más ¿no? O sea, mi metabolismo funciona al 145-155% por lo cual puedo perder más peso en una semana ¡puntos para mí!
En resumen... Un kilo menos es igual a perder aproximadamente 8.000 calorías y eso depende de cada persona así que sabiendo eso, es más fácil planear cuánto ejercicio, comidas y demás deben hacer/consumir para perder determinado peso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario