miércoles, 27 de agosto de 2014

Día 45: de vuelta

Hoy mi estrés ha llegado a su fin, básicamente porque terminé de hacer todas las vueltas que tenía que hacer. La historia es graciosa pero hace poco estoy trabajando con mi universidad en un proyecto de investigación y aunque yo he hecho varios de ellos, siempre los hacía sin cobrar (porque lo que importa es la experiencia en la hoja de vida) así que cuando me propusieron unirme a uno, acepté sin pensarlo. La sorpresa vino en que ¡nos iban a pagar! ¡Y nos iban a pagar en calidad de asistente de investigación a medio tiempo! Es decir, un salario mínimo, lo que para mí es mucho porque ni siquiera he terminado el pregrado. Pero no todo es color de rosa y es que el lío vino en que teníamos que afiliarnos a régimen de pensiones y EPS como trabajadores independientes por un mes nada más así que entre todo lo que tenía que hacer, estas dos semanas he estado de un lado para otro porque no me daban bien las razones. Por un lado, no recordaba que estaba afiliada a pensiones así que cuando me fui a afiliar, no se pudo porque aparecía en otra base de datos. Lo bueno es que no tuve que hacer más papeles con ellos porque una muy buena asesora me ayudó. Por otro lado, la EPS fue un dolor de cabeza constante porque me ponían trabas por una cosa y por la otra, haciéndome ir 3 veces para las 3 veces decirme que me faltaba algo, que debía hacer otra cosa o que mejor me quedara en la mía, porque los asesores telefónicos me decían una cosa y los asesores de afiliación me decían otra así que nada se pudo hacer y decidí quedarme en la mía pero en calidad de independiente así que tuve que irme hasta el sur de mi ciudad (vivo en Bogotá, Colombia) y afiliarme allí porque no había otra forma de hacerlo. Afortunadamente se pudo y allí mismo hice pagos, trámites y me dieron los documentos necesarios para llevar a la universidad y finalmente, dar por terminado el estrés.
Eso me tenía al borde del colapso pero ahora me siento libre finalmente y ya que tengo tiempo y no debo estar haciendo filas eternas ni aguantando horas de transporte, puedo retomar mi dieta y el ejercicio. Sí, todo es hermoso. Los líos familiares continúan pero con ellos puedo lidiar más así que no serán una molestia.
También quiero compartirles este documental que me pasó una amiga ayer, cuya meta también es tener una vida saludable:
http://documentary.es/1579-la-comida-importa-food-matters-en-espanol
Ha sido el documental más revelador que he visto en mi vida, sobre todo porque hay una parte que dice "gastas la misma energía llevando un alimento no saludable que uno saludable a tu boca" y con eso debo admitir que me "curé" porque en todo el día (aunque como estuve afuera no comí bien) no toqué un dulce ni nada frito. En cambio me comí una ensalada de frutas y unas galletas tosh. Realmente lo recomiendo, es un excelente documental.
En fin, ya con todo el estrés acabado y mi motivación de vuelta, nos leemos mañana~

No hay comentarios:

Publicar un comentario