miércoles, 31 de diciembre de 2014

Día 5: Ejercitando

Sí, empecé yendo al gimnasio otra vez y justo he tenido que hacer piernas... Me duele muchísimo.
Pero en fin, he estado contenta porque pensé que no podría volver a mi ritmo anterior pero sí, lo logré y cada vez soporto más.
Hoy también probé algunas máquinas nuevas y son divertidas, pero duele bastante usarlas así que espero que la costumbre me permita evitar el dolor.
Eso sí, hoy siendo fin de año sé que la dieta no la seguiré pero me siento algo capaz (y sobre todo enferma) para rechazar la comida que me den.
En fin, mañana aunque el gym está cerrado, voy a seguir haciendo ejercicio.
¡Besos y feliz año!

lunes, 29 de diciembre de 2014

Día 4: año nuevo vida nueva

¡Hola!
Bueno, llevo ya bastante tiempo perdida ¿no? Pero la verdad es que he estado sufriendo terribles crisis de ansiedad así que me tengo que alejar de muchas cosas para controlarlas, además de que odio profundamente la navidad.
En fin, este año, mi tío me regaló un mes de gimnasio y creo que ha sido el mejor regalo que alguien me ha hecho. Me lo regaló no por verme como la vaca que soy, sino porque se dio cuenta que en ese tiempo, mi autoestima y autoimagen mejoraron mucho.
Pero rememoremos un poco la situación:
He tenido que volver a comprar pantalones talla 10 porque 1: me engordé demasiado y 2) las tallas son cada vez más pequeñas. Mi prima que es muy delgada, es talla 4 en pantalón y comprando uno para estrenar el 24 (ella no subió ni un gramo de peso, sigue en los mismos 55 kg de siempre), tuvo que comprar una talla 6 porque el 4 le quedó pequeño. Claro que me pone muy triste tener que comprar pantalones talla 10 de nuevo, pero serán provisionales y espero de verdad, poder ponerme en forma y volver a la 8.
Por otro lado, empecé a comer mucho y eso se lo debo al estrés que me ha producido la operación de mi mamá y su pronta renuncia. Sé que esa no es la respuesta, así que he empezado de a pocos a controlarme aunque sea difícil. Mi horario del otro semestre tampoco me permite descansar mucho y seguir con la dieta, pero haré lo posible para lograrlo ¿cómo no si estoy cerca de mi meta? En fin, sigo trabajando.
Hoy entonces, tras reflexiones y decisiones (obviamente compras también), me inscribí de vuelta al gimnasio de tal forma que pueda terminar el mes justo antes de entrar a la U pero como mi insomnio no me deja en paz, no pude empezar debido a que estoy muy agotada y el entrenador me lo prohibió. Eso sí, mañana muy a las 8 am me esperan.
En fin, ahora que estoy de vuelta y con buena vibra, empezaré de nuevo.
¡Besos!

domingo, 14 de diciembre de 2014

Día 3: Retroceso

He subido como 4 kilos.
La verdad es que estoy estresada y aburrida además de contar con poco tiempo libre.
Se supone que el "estoy en vacaciones" desde el 5 de diciembre pero sigo en la U como si nada y al parecer, no tendré más vacaciones.
Lo bueno es que finalmente logré ahorrar lo suficiente y parece ser que desde el próximo lunes ¡voy a volver al gym!
El problema es que mi horario del otro semestre va a estar terrible así que no tengo la más remota idea de cómo seguiré la dieta pero sí entraré al gimnasio de la U.
En fin, espero volver pronto.

lunes, 1 de diciembre de 2014

Esto nada tiene que ver con la dieta.

Pero estoy algo estresada.
Hace poco, mi madre anunció que renunciaría a su empleo y tiene razón porque prácticamente la explotan y le pagan una miseria, que de no ser por mi tía abuela, no comeríamos medio mes.
A mí me queda año y medio para graduarme pero afortunadamente me ha ido bien en la U e incluso me he conseguido un par de trabajos que si bien no son bien pagados, sí me ayudan.
No sé qué hacer, si ella renuncia, mi paga no es ni la séptima parte de lo que ella gana así que tendríamos que recortar gastos muchos e incluso, creo que tendría que dejar de estudiar y la verdad, eso es lo último que querría.
Estoy pensando seriamente en buscar empleo de medio tiempo, pero sería prácticamente imposible porque estaría el otro semestre, estudiando de sol a sol.
¿Alguna sugerencia?

jueves, 13 de noviembre de 2014

Día 2: progresando

Pues sí, he vuelto. Y con 3 kilos menos~ Bueno, tampoco tanto pero sí iba por eso.
La última vez me pesé y estaba en 62. algo, hace un par de días lo hice de nuevo y he vuelto a los 60.
Esto, básicamente se debe a que, como sufro de colon irritable, cualquier cosita que me haga mal, me inflama y obvio subo hasta 5 kilos (una vez un día pesaba 68 y dos días después 63...).
Entonces ¿mi consuelo? ¡Pues que no me subí a fin de cuentas!
Estoy en 60 y espero volver al gimnasio pronto pues deben pagarme en estos días.
¿Recuerdan mi deuda? Pues cuando compré mi celular, en un súpermecado que se llama Alkosto, me gané un bono por la mitad de mi compra así que lo tenía guardado pues no tenía en qué gastarlo (necesitaba el efectivo) y la semana pasada, mi vecina, una mujer de 80 años con cáncer me dijo que debía ir a hacer mercado pero que no le gustaba llevar efectivo y mucho menos ir sola puesto que su esposo se encontraba bastante enfermo. Yo me ofrecí a acompañarla y a cambiarle el bono por efectivo (dejándome como 10 USD de deuda) y bueno, al regresar, me regaló poco más de 5 USD (como 7, diría yo) por acompañarla y mi tía, a la que le debía el dinero, me perdonó lo restante así que sí, por una buena acción, salí de mi deuda de la forma más inesperada pero estoy muy feliz.
Ayer también terminé de trabajar (tengo dos trabajos) en el proyecto de investigación en el que estuve y de ahí es que nos pagan. Yo no espero más de 100 USD, pero con eso puedo comprar Whey Protein y pagar el gimnasio así que me doy por muy bien servida.
Hoy es mi día sin dieta (y otro horrible día reglil) pero esta semana he ido bien. A veces me como alguna menta masticable, pero de ello no pasa en el día. He tenido que desechar la lechuga, el pepino y otro montón de cosas que me hacen daño para el colon así que por ello es que he perdido bastante peso también.
Mi madre, por otro lado, está mejor así que ello es una preocupación menos y mis notas en la universidad están bien, por lo que no me quejo. Es impresionante darse cuenta que es posible trabajar y estudiar, en la misma jornada y sin descuidar alguna de las dos actividades. Si sigo así, ya tengo dos monitorías más el otro semestre~
En fin, estoy muy contenta así que por ello puedo volver a mi dieta y ejercicios sin miedo y sin preocupaciones.
¡Besos a todos!

domingo, 26 de octubre de 2014

Día 1: De vuelta

¡Hola! Sé que me he ausentado por MUCHO tiempo pero me han sucedido un montón de cosas y por ello he tenido que cambiar.
Sí, dejé la dieta y lo peor es que ha sido más por falta de tiempo que por otra cosa porque la universidad me ha tenido penando. Llevo dos meses trabajando y estudiando, durmiendo poco más de 5 horas al día y sobre todo, con muchísima ansiedad, pero enumeremos un poco todo:

  • Sí, subí de peso pero no sé cuánto. He estado comiendo de TODO y no precisamente comida saludable pero la ansiedad ha sido más de lo que he podido controlar pues el trabajo y el estudio me tienen estresada, pero lo peor ha sido la reciente operación de mi mamá pues he tenido que cuidar de ella y además, ha tenido algunas complicaciones.
  • Dejé el ejercicio también pero igual mantengo condición física.
  • Los pantalones de nuevo me quedan apretados PERO mis piernas están más delgadas.
  • Me robaron el celular y además, me robaron el dinero que mi familia me había prestado para comprar uno nuevo así que sí, ello implicó no poder seguir (monetariamente) porque debo pagar aproximadamente 400 USD...
Sin embargo, he decidido volver a la dieta pues de a poco, he podido salir de mis deudas. Es la hora en la que debo aproximadamente 65 a 67 USD de mi deuda y además, he decidido que muchos aspectos de mí van a cambiar:
  • Me voy a hacer un tatuaje, uno que honre a mis abuelos y otro, que diga "Always Beautiful" (ya sabrán por qué).
  • Voy a replantear mis hábitos de vida (tanto alimenticios como energéticos).
  • Voy a cambiar mi look y algo de mi guardarropas.
  • Voy a empezar a ir al psicólogo.
Digamos que quiero darle un giro de 180° a mi vida ya que el trabajo ha disminuido, debo poco de mi deuda y el tiempo empezó a mejorar. Además, voy a empezar a trabajar con la energía positiva y volver a dar lo mejor de mí.
También mi autoestima se ha visto fuertemente afectada últimamente pues hace poco esparcieron unas fotos en las que me comparaban con alguien, burlándose de mí (por mi peso, claro está) así que ello también motivó mi vuelta al cambio. La próxima vez, ya no podrán burlarse sino sentirán envidia.

En fin, espero poder volver así sea una vez a la semana para contarles cómo he ido.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Digamos que día 47

Hoy me he enterado que seré monitora de nuevo. Monitora en una materia en la universidad (el semestre pasado también fui monitora)  en la que tengo clase de 11 a 1 los martes y de 11 a 1 los viernes. Sí, eso sólo implica una cosa y es un stop (con TODO el dolor del alma que implica) a la dieta y al ejercicio ¿por qué? Porque los martes tendría clase de 11 a 6 sin huecos y llego a mi casa a eso de las 8, 9 (por el tráfico) además de no tener el tiempo en el día para la adecuada distribución de comidas. Sí, sí, puede ser mi día de no dieta pero ese era el jueves puesto que no tengo el tiempo para hacer la segunda comida (clase de 2 a 6 sin huecos). Además, no puedo hacer ejercicio y el día de no ejercicio era los lunes también por la clase que tengo de 11 a 1. No me quejo, porque el dinero que me pagan me sirve para aligerar gastos en mi casa, pero la verdad es que llego cansada y normalmente con mucha hambre así que lo mejor es detenerme en la dieta estricta y tratar de hacer algo mejor y más práctico que no haga que me muera de hambre ni tampoco me haga engordar como vaca.
Definitivamente va a ser un reto.
Por otro lado, estoy muy emocionada por la salida y todo aunque sé que me he subido de peso pero voy a tratar de con esta dieta que me ingenie, seguir bajando así sea de a poco.
Lo triste es que ya estaba ilusionada con volver al gimnasio.
Para cambiar de tema, esta foto me la he hecho esta semana (la de las botas) y la anterior ha sido de hace un par de meses... No es mucha la diferencia pero siento, a decir verdad, que todo ha funcionado. Juzguen ustedes:

En fin, sólo me pasaba para esto. De ahora en adelante las cosas van a ser más difíciles pero trataré de venir lo más que pueda para contarles cómo me va.
¡Besos!

viernes, 29 de agosto de 2014

Día 46: esos días del mes...

Y los bajones de autoestima, ánimo y demás así como los HORRIBLES antojos por todo.
Sí, no me quiero pesar porque voy a terminar decepcionada por el kilogramo que siempre subo así que lo olvidaré y ya. Por ahora el ejercicio está prohibido para mí porque el esfuerzo hace que me sienta más mal de lo usual (por mi anemia) así que descansaré y espero que sea poco, aunque afortunadamente he sabido controlarme y comer bien.
No tengo mucho por decir y no sé si escribiré mañana pero espero que esto termine rápido para volver a ser yo.
Los quiero~

miércoles, 27 de agosto de 2014

Día 45: de vuelta

Hoy mi estrés ha llegado a su fin, básicamente porque terminé de hacer todas las vueltas que tenía que hacer. La historia es graciosa pero hace poco estoy trabajando con mi universidad en un proyecto de investigación y aunque yo he hecho varios de ellos, siempre los hacía sin cobrar (porque lo que importa es la experiencia en la hoja de vida) así que cuando me propusieron unirme a uno, acepté sin pensarlo. La sorpresa vino en que ¡nos iban a pagar! ¡Y nos iban a pagar en calidad de asistente de investigación a medio tiempo! Es decir, un salario mínimo, lo que para mí es mucho porque ni siquiera he terminado el pregrado. Pero no todo es color de rosa y es que el lío vino en que teníamos que afiliarnos a régimen de pensiones y EPS como trabajadores independientes por un mes nada más así que entre todo lo que tenía que hacer, estas dos semanas he estado de un lado para otro porque no me daban bien las razones. Por un lado, no recordaba que estaba afiliada a pensiones así que cuando me fui a afiliar, no se pudo porque aparecía en otra base de datos. Lo bueno es que no tuve que hacer más papeles con ellos porque una muy buena asesora me ayudó. Por otro lado, la EPS fue un dolor de cabeza constante porque me ponían trabas por una cosa y por la otra, haciéndome ir 3 veces para las 3 veces decirme que me faltaba algo, que debía hacer otra cosa o que mejor me quedara en la mía, porque los asesores telefónicos me decían una cosa y los asesores de afiliación me decían otra así que nada se pudo hacer y decidí quedarme en la mía pero en calidad de independiente así que tuve que irme hasta el sur de mi ciudad (vivo en Bogotá, Colombia) y afiliarme allí porque no había otra forma de hacerlo. Afortunadamente se pudo y allí mismo hice pagos, trámites y me dieron los documentos necesarios para llevar a la universidad y finalmente, dar por terminado el estrés.
Eso me tenía al borde del colapso pero ahora me siento libre finalmente y ya que tengo tiempo y no debo estar haciendo filas eternas ni aguantando horas de transporte, puedo retomar mi dieta y el ejercicio. Sí, todo es hermoso. Los líos familiares continúan pero con ellos puedo lidiar más así que no serán una molestia.
También quiero compartirles este documental que me pasó una amiga ayer, cuya meta también es tener una vida saludable:
http://documentary.es/1579-la-comida-importa-food-matters-en-espanol
Ha sido el documental más revelador que he visto en mi vida, sobre todo porque hay una parte que dice "gastas la misma energía llevando un alimento no saludable que uno saludable a tu boca" y con eso debo admitir que me "curé" porque en todo el día (aunque como estuve afuera no comí bien) no toqué un dulce ni nada frito. En cambio me comí una ensalada de frutas y unas galletas tosh. Realmente lo recomiendo, es un excelente documental.
En fin, ya con todo el estrés acabado y mi motivación de vuelta, nos leemos mañana~

martes, 26 de agosto de 2014

Días 42, 43 y 44: ánimo por el piso

Hola.
La verdad no tenía ganas de escribir porque esta semana (y gran parte de la anterior) he estado en corre corre y bajones de autoestima, mucha ansiedad, pico de depresión y problemas familiares así que ¿a qué he recurrido? A comer. Claro que no me he atiborrado ni esas cosas, sólo no he seguido la dieta porque no tengo tiempo ni de almorzar y porque me siento tan mal que requiero altas dosis de vitamina C o de algún dulce para compensarlo.
Creo que he vuelto a los 60 kg por no decir que más. Creo que estoy tan desanimada que no sé qué voy a hacer para compensar todo y creo que estoy tan mal anímicamente que necesito ir a un psicólogo con urgencia pero será en otra ocasión (porque no tengo EPS por ahora).
Está haciendo mucho frío últimamente e incluso llovizna muchas veces así que como me la paso en la calle todo el tiempo me he empapado bastante y he compensado el frío consumiendo algo de dulce (claro que no me paso de 2 diarios, cabe aclarar) mientras llego a la universidad. Además he dormido poco y ni siquiera me molesta tener que despertarme temprano, simplemente lo hago y ya, así haya dormido poco más de 5 horas.
Esto siempre sucede cuando estoy en picos anímicos malos, o sea, algo así como bajones anímicos. Como más de la cuenta, duermo menos de la cuenta y normalmente todo me importa poco o nada pero espero poder despejarme este fin de semana haciendo algo, lo que sea, pero algo porque si sigo con este estado anímico, volveré a la depresión fuerte y con ella un montón de cosas que no me hacen bien así que por favor, envíenme buena vibra y buenos deseos porque esto no soy capaz de hacerlo sola.

Los quiero.

sábado, 23 de agosto de 2014

Día 41: seguimos

Lo que sucede es que tengo mucho sueño porque en mi casa no han hecho más que molestar desde las 8 am ¡y esa no es hora de levantarse un sábado! Aún así, lo bueno es que me he puesto una camisa que me compré en mi peor época (cuando pesaba 78 kg) y que nunca me quedó así que simplemente la guardé y ya, hasta hoy y ¡me queda suelta!
En fin, como he seguido bien con la dieta, acá va mi día:

Desayuno:
Una tajada de pan bimbo vital
Media tajada de jamón de pierna

Desayuno 2:
Un vaso de leche y Toning
15 gr de Maní kraks

Almuerzo 1:
Un muslo de pollo en salsa de champiñones
Ensalada con aguacate

Almuerzo 2:
Una pierna de pollo en salsa de champiñones
Ensalada con aguacate
15 gr de maní kraks

Comida 1:
Una manzana verde

Comida 2:
Media tajada de jamón de pierna
Media tajada de jamón de pavo

Nos leemos mañana~

viernes, 22 de agosto de 2014

Día 40: ¡Wow! ¡El tiempo se pasa muy rápido!

¡Hola!
Hoy he vuelto animada pero empecemos desde el principio.
He vuelto a la dieta, estricta y en forma pero ha hecho tanto frío que he tenido que comerme un par de dulces para entrar en calor así que eso no debe afectarme tanto a fin de cuentas porque soy una mujer fuerte.
Estaba haciendo algunas cosas con mi abuela y en esas, nos fuimos a caminar por un sector de la ciudad donde por casualidad encontré mancuernas. Sí señores, mancuernas a 1.600 pesos la libra (o sea, menos de un dólar la libra) y la convencí de que me regalara 2 (salieron a 24.000 pesos, más o menos 12, 13 dólares). Tengo un par de mancuernas de 4 kilos cada una y se siente tan hermoso que creo que lloraré.
El lío vino en caminar con ellas durante media hora... Llevaba 8 kilos a cuestas y ya me dolían los brazos y la espalda pero lo logré y fui una mujer aún más fuerte.

Además también me compró un gorro y una bufanda para el frío así que me puedo dar por extremadamente muy bien servida ¡el martes volveré a hacer ejercicio! Sí señores, estrenaré mis mancuernas y seré feliz mientras tanto.
En fin, acá va mi día:

Desayuno:
Una tajada de pan bimbo vital
Una tajada de jamón de pavo

Desayuno 2:
15 gr de maní kraks (no hay maní mientras tanto)
Un vaso de Toning en leche

Almuerzo 1:
80 gr de churrasco (sin grasa)
50 gr de ensalada
100 ml de jugo de lulo sin azúcar

Almuerzo 2:
50 gr de ensalada de frutas (ayer me hicieron una y sobró así que toca acabarla)
55 gr de bola de res
15 gr de maní kraks

Comida 1:
Una lata de atún en agua

Snacks:
200 gr de mango (que espero cuenten como comida 1 o 2)
2 chocolates

Mañana espero tener frutos secos y poder compensar un montón de cosas que ya no hay.

¡Los quiero!

jueves, 21 de agosto de 2014

Día 39: I think I'm done


Hoy ha sido un día lleno de desánimos pero viéndole el lado positivo, no me excedí en calorías, caminé bastante y he comido comida saludable... Aún así, estoy desanimada porque no tengo dinero y debo pagar mi dieta, además de querer entrar al gimnasio de nuevo lo más pronto posible.
Hoy me pesé y subí 200 gr gracias a los dulces pero finalmente, los saqué de mi habitación y hay únicamente comida saludable que no tocaré porque es lo poco que me queda para mi dieta. A 21 de agosto, no hay proteína, no tengo frutos secos y el té verde está a punto de terminarse y no tengo dinero...
En fin, estoy en un momento de sumo estrés de mi vida así que creo que la entrada del día llegará hasta acá.
Los quiero y ojalá mañana sea un día mejor.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Día 38: ¡De vuelta!

Bueno, digamos que me estoy controlando porque logré deshacerme de 2 dulces (el de los patos y una de las colombinas) y además, no he comido tantos dulces de miel (son sólo miel entonces no son TAN malos pero igual son malos) y me he mantenido en mis horarios de comida aunque sin hacer ejercicio...
Cosa que no haré sino hasta el martes para empezar de nuevo con Insanity. 
Ya vi que no lograré mi meta del peso pero al menos espero lograr perder 3, 4 cm de cadera de aquí al 23 de septiembre o al menos, algo de grasa corporal.
¿Saben además qué hice ayer? Buscar fotos/imágenes para hacer una "pared" de la motivación así que cada vez que me desmotive, la veré y espero que funcione porque tengo un montón de peso por perder y espero hacerlo antes de que se termine el año ya que al parecer, me voy a la playa en enero.
En fin, aquí va mi día:

Desayuno:
Una tajada de pan bimbo vital
Una tajada de jamón de pavo

Desayuno 2:
Una cucharada de mantequilla de maní casera
Una tajada de jamón de pavo

Almuerzo 1:
80 gr de pollo cocido
50 gr de ensalada de lechuga y zanahoria
Agua

Almuerzo 2:
55 gr de pollo cocido
50 gr de ensalada de lechuga y zanahoria
10 gr de almendras
Agua

Comida 1:
Una manzana verde

Comida 2:
Una lata de atún van camps (la de siempre)

Snacks: 
¡6 dulces de miel!
20 gr de queso
100 ml de yogurt

¿Saben? Necesito volver al gimnasio... Necesito dinero y no puedo esperar 10 días más a que me paguen, estoy desesperada...

En fin.

martes, 19 de agosto de 2014

Día 37: 50 - 50

Ayer llegó mi familia de viaje con una cantidad ANORMAL de dulces típicos, dulces que saben maravilloso y que me encantan... Les juro que estoy haciendo TODO lo posible pero hay dulces hasta en el baño y sufro cada vez que me voy a comer algo ¿por qué? ¡Porque me lo como! Y todo es tan rico, que me da cada vez más cargo de consciencia pero es que ¿cada cuánto hay dulces típicos en mi casa? Cada año, más o menos y en serio, no se imaginan lo que sufro.
Para mí únicamente hay 3 paletas como las que se comía Quico (?) en el Chavo del Ocho y otra libra de dulces varios, en el cajón del pan hay melcochas y dulces de miel además de pan (eso sí, integral)... Ah, me quiero poner a llorar porque no quiero dejar los dulces (a fin de cuentas son costosos) pero me traen demasiadas, DEMASIADAS calorías y no puedo sólo regalarlos porque su precio es lo que más me impide no comerlos ¿qué puedo hacer?
Por otro lado, además de eso, mi madre ha vuelto ayer a sus estupideces y mientras le decía que aún me siento muy gorda (como es la verdad), me dijo que terminaría como mi prima que es bulímica y la verdad, me ofendí tanto que de no ser por mi autocontrol, le hubiera golpeado (no, no se me cae la mano en ocasiones extremas como esta) ¿cómo es capaz de decirme eso? Yo jamás he vomitado, lo he pensado pero me parece un acto cobarde y por consiguiente jamás lo haré. Realmente estaba enfadada y es la hora en la que no le dirijo la palabra porque no se lo merece. También descubrí que mi familia en general no quiere que esté a dieta y por ello me trajeron tantos dulces, porque saben que por el precio, jamás seré capaz de decirles que no (he sido muy independiente toda mi vida y desde los 13 empecé a ganar mi propio dinero así que sí, sé lo difícil que es) ni de regalarlos... ¿Qué hago? ¡Necesito consejos pronto!
Además, como buen dato, resulta que no peso 59,8 sino 59,4 kg ¿saben qué me sucedió? Sufro de colon irritable y el estómago se me inflama demasiado así que eso me sube de peso (en ocasiones tengo 3 kg de inflamación únicamente) así que sí, tanto mi báscula como mi cuerpo estaban fallando pero he vuelto al agua aromática y la inflamación ha cedido ¿será que sí pesaré 59 kg? Esperemos en los próximos 3 días a ver qué sucede.
He hecho mantequilla de maní baja en calorías y muy rica con una receta de Estando en Forma y me ha salido bien, aunque algunos manís se me quemaron y tiene un sabor ligeramente ahumado pero eso no le quita lo bien que sabe.
Para que vean lo difícil que es, acá va una foto de los dulces: (el amarillo es el más rico hasta ahora porque no he tocado las colombinas)


En fin, mañana espero lograr más control y conseguir dinero porque ya tienen casi que lista mi dieta y la necesito pronto.

¡Los quiero!

lunes, 18 de agosto de 2014

Día 34, 35 y 36


Fatalidad controlada.
Es el único nombre que logro ponerle mientras tanto... He comido bien PERO lo he hecho moderamente y además, con alternativas saludables.
El sábado comí pescado cocido con salsa baja en calorías. El domingo burritos de carne molida con verduras salteadas al wok y tortillas integrales y hoy aunque ha sido mucho, he comido proteína (pollo, jamón, queso) y uno que otro dulce porque además, es mi último día de no dieta (hasta el jueves) y la verdad, quiero llegar a mi meta. Tengo 6 cm de cadera que perder ¿será que es posible? Digamos que si pierdo 4, 5 cm estoy feliz así que a darle con toda.
Por otro lado, mi dieta ya está en proceso pero el lío es no tener dinero para pagarla prontamente así que creo que tiene que esperar... Uh, en fin.
Mañana volveré a hacer ejercicio y a trabajar en mi dieta como debe ser.
¡Los quiero!


viernes, 15 de agosto de 2014

Día 33: Cómo no sigo la dieta.

Hola.
¿Saben qué? No he seguido dieta por estos dos días ni he hecho ejercicio y sé que debería sentirme mal pero digamos que  no me he sentido tan agotada y aunque la culpa está muy presente, digamos que me viene bien un pequeño descanso.
Y menos ahora que me quedo sola estos 3 días y mi novio viene a quedarse conmigo (porque no me quiero quedar totalmente sola por 3 días :'( ) así que digamos que el lunes volveré a la dieta porque como les conté, la nueva nada que llega.
Por otro lado ¡hoy llegó mi báscula nueva! ¿Y saben qué? Apenas y estoy en 59,8 kg pero es más de lo que esperaba... Digamos que me siento mal PERO voy a volver con toda muy pronto ;)
En fin, los quiero y espero volver no con tantas calorías ni subirme de peso en esta semana.

¡Saludos!

jueves, 14 de agosto de 2014

Día 32: #2

He vuelto.
No, no me fue tan mal pero digamos que los carbohidratos definitivamente ocupan mucho espacio en las calorías.
Afortunadamente mañana vuelvo a la dieta (aún así no tenga la otra) estricta porque ya hice 3 días de "no dieta" así que ya es hora.
Hoy, también, mi novio me regaló una tableta inmensa de chocolate oscuro ¿pueden creerlo? Yo creo que se va a acabar el mundo (él es 0 detallista), pero en fin, mañana lo voy a probar cuando termine de entrenar.
No tengo mucho por decir, más que prefiero quedarme en mi dieta usual mientras llega la nueva.

Los quiero~

Día 31: #1 Hacer dieta diferente

Sí, porque la ansiedad me puede y termino devorando todo a mi paso así que me he decidido por continuar con la dieta, pero de una forma diferente, es decir, tratando de comer "normal" pero en porciones pequeñas y saludables.
Por ejemplo, he reemplazado el cereal con leche por una avena con mogolla integral al desayuno y para el almuerzo planeo mi ensalada de siempre con algo de proteína y una mínima, diminuta porción de carbohidratos, buena idea ¿no?
Digamos que es mientras llega mi dieta porque al parecer, tardará, así que no quiero perder el ritmo.
Sin embargo, hoy he amanecido agotada y a pesar de haber desayunado, estoy con 0 fuerzas para entrenar hoy, por lo cual me escaparé el ejercicio pero me quedaré con la buena alimentación.
En fin, espero volver en la tarde-noche y comentarles cómo me fue.

Besos.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Día 31: #2

¿El consejo del entrenador mientras tanto?
"No continúes con la dieta mientras esperas por la otra, date un descanso de al menos unos 3 días. Sigue haciendo ejercicio para que le des a tu cuerpo el chance de recuperarse y de volver a un ritmo normal para luego volver con la dieta nueva." Así que sí, me puedo pasar un poco de calorías mientras tanto (un poco, eso sí) y seré una mujer nueva y lista para poder empezar de nuevo.
Bueno, digamos que por ahora estoy bien pero me controlaré.

Día 31: Motivada de nuevo

Y es que no me voy a guiar más lo que dice mi báscula sino cómo me va quedando la ropa porque de seguir así, me sentiré cada vez peor y esa no es la idea ¿cierto?
Esto llegó a mí porque estaba haciendo Insanity y cuando debía saltar, mis pantalones de gimnasio se caían y la verdad, nunca lo habían hecho porque me quedaban justos así que mi única conclusión es que realmente mi cuerpo ha cambiado así que no me guiaré por kilogramos sino centímetros, definitivamente. 
Hoy llegó mi falda y para mi tristeza, es algo así como talla estadounidense (o sea, más pequeña) y casi que no sube. Finalmente me la pude poner pero me queda demasiado ajustada así que además de septiembre, tengo otra motivación y es que si las cosas se dan, quiero ponérmela en mi salida ¿es una buena meta, cierto? Eso no implica kilogramos sino centímetros así que la verdad, me emociona la idea porque es más fácil para mí concentrarme de esa manera.
Además, ayer sí que me sobrepasé con los carbohidratos PERO hice ejercicio casi por 2 horas para compensarlo porque también necesitaba despejarme un poco. Hoy, por otro lado, hice Insanity y mi rutina normal entonces me siento bien. La dieta también va bien y estoy esperando el recibo de pago para poder iniciar con mi nueva rutina porque la verdad, estoy esperando con ansias el volver al gimnasio (la falta de dinero no me lo permite) pero no me ha ido mal trabajando en casa y la ventaja es que puedo descansar lo debido y sin preocuparme tanto por ocupar máquinas y así, aunque extraño el gimnasio muchísimo.

En fin, acá va mi día:
Desayuno:
10 gr de focaccio de tomate
Una rebanada de pan bimbo vital
Una rebanada de queso sabana (se acabó el jamón pero ya compré)

Post-entreno
Un vaso de Toning en leche descremada y deslactosada
Un banano

Almuerzo 1:
50 gr de ensalada de lechuga y zanahoria
80 gr de pollo cocido (pechuga)
Té verde

Almuerzo 2:
50 gr de ensalada de lechuga y zanahoria
Una lata pequeña de atún en agua
10 gr de almendras
Té verde

Comida 1:
Una manzana
Una tajada de jamón de pavo

Comida 2:
60 gr de pechuga de pollo cocida
10 gr de almendras
Té verde (medio vaso)

Ahora ¡a por esos centímetros!

Los quiero~

martes, 12 de agosto de 2014

Día 30: #2

Finalmente mi ánimo mejoró porque me puse el vestido finalmente así que lo que vi, me gustó más.
Digamos que aún estoy molesta con mi báscula y digamos también que más que molesta estoy frustrada ¿y si no he bajado más y sigo en 60 kg pero mi báscula me ha engañado? Eso sería realmente triste y desilusionador porque quiere decir que a pesar de hacer mi mejor esfuerzo, de nada ha servido porque simplemente bajé 3 kilos.
Por otro lado, digamos que si bien la báscula dice una cosa, mi ropa holgada dice otra totalmente diferente. Hay camisas que hace un mes no me habrían cerrado ni de casualidad que hoy me quedan perfectas y tengo camisetas que antes me quedaban increíblemente apretadas y ahora, me quedan un poco más sueltas así como pantalones que sí suben por lo que no me siento tan frustrada a fin de cuentas (aunque igual, sí).
Hoy volví a tomarme otro par de fotografías que quiero compartir con ustedes, en aras de conseguir mejorar mi frustración ¿qué tal me veo?


La última es una historia graciosa... Creo. Hoy salí a comprar algunas cosas para el almuerzo y mi vecina me vio (por primera vez) en vestido y me dijo que me veía bonita y que tenía piernas bonitas pero a decir verdad, me sentí cohibida porque no estoy acostumbrada a los elogios así que me lo quité y me puse un pantalón. Ese, como lo ven, es mi jean favorito y me queda cada vez más suelto. 
En fin, hoy comí muchos carbohidratos PERO mañana continuaré con mi dieta mientras llega la nueva. La verdad, espero en serio haber bajado o me sentiré mucho más frustrada.
Los quiero~

Día 30: #1

Me siento frustrada.
Mi báscula me da dolores de cabeza porque me subo y peso 60 kg y luego me vuelvo a subir y son 59 kg entonces no sé qué hacer.
Yo sé que me he esforzado estos días y que me he mantenido dentro de las calorías necesarias ¿pero entonces qué pasa? Pensando que puede ser mi dieta, he enviado un correo al asesor para que me la cambie pronto porque a decir verdad no sé si sea yo el problema, si sea la dieta o el ejercicio o simplemente la báscula.
Probablemente mi error también fue el no medirme porque seguro con ello podría confirmar qué podría ser.
En fin, si las cosas van como yo creo (y espero) que van. Finalmente he conseguido llegar a 59 kg, si no, creo que podré llorar mares el día de hoy~
La verdad no estoy con ánimos pero espero que éstos mejoren para más tarde porque me he propuesto un día lleno de ejercicio para compensar que hoy no es día de dieta.

Saludos.

lunes, 11 de agosto de 2014

Día 29: Sigo esforzándome

¡Hola!
Hoy no pude ir a Río+20 porque la batería de mi celular se dañó y debí escoger entre la batería o el evento y aunque sé que el evento es importante, la batería la necesito más así que no fui y por consiguiente, hoy he usado pantalón.
Pero no cualquier pantalón, mi pantalón favorito y ¡bam! Cada vez más suelto ¿pueden creerlo? Lo mismo ha sucedido con un montón de ropa y me empiezo a preguntar si así es como voy apenas en 4 kilos ¿cómo será con otros 4 kilos menos? Entonces llegué a la conclusión de que lloraría mares eternos y sin fin cuando eso suceda porque estaría pesando 55 kilos y creo que la última vez que tuve ese peso, tenía como 9 a 11 años, es decir, hace 9 a 11 años atrás.
Lo "místico" de todo esto ha sido el pensar que puedo lograrlo. Las dietas siempre me iban mal y de nada me servían así que siempre las dejaba pero una vez me propuse continuar, me he dado cuenta que es posible que den resultados pero todo se vale de una palabra: perseverancia. El que persevera alcanza.
Probablemente para algunos sea muy pronto empezar a hablar de esto pero para mí es algo así como el momento clave porque me he dado cuenta que puedo hacerlo y lo mejor es que quiero seguir haciéndolo.
En fin, aunque hoy tuve un par de pecados (tenía que llenar las calorías) logré llegar a 1200 calorías sin problema.

Desayuno:
Una tortilla de 3 claras de huevo, 2 sobres de splenda, 5 ml de miel de maple y un palito de canela.
Té verde

Desayuno 2:
2 cucharadas de toning, 20 ml de leche.
10 gr de almendras

Almuerzo 1:
80 gr de pechuga de pollo cocida con tomate y especias
50 gr de ensalada
Té verde

Almuerzo 2:
55 gr de pechuga de pollo cocida con tomate y especias
50 gr de ensalada
10 gr de almendras

Comida 1:
Una manzana verde

Comida 2:
60 gr de pollo cocido

Snacks: 
3 galletas de avena y uvas (para sumar calorías)
2 chicles (para sumar calorías)
5 mentas (para sumar calorías y porque no se imaginan el frío que hizo hoy)

Mañana me pesaré de nuevo, esperando haber bajado esos 100 gr y les cuento porque además ¡es día libre de dieta!

Los quiero y besos.

domingo, 10 de agosto de 2014

Día 28: ¡Muy motivada!

Sí, sí, sí, sí ¡sí! Y es que me pesé y perdí 400 gr ¿pueden creerlo?
¡Estoy pesando 59,1 y ya tengo un índice de masa corporal normal! ¡Uff, les juro que pensé que este día no llegaría NUNCA! Y la verdad estaba muy asustada de pesarme porque decía como "fijo y no perdí nada, estoy asustada" y ¡bam! Me subí a la báscula y 59,1 ¿pueden creerlo? Estoy demasiado feliz porque a este ritmo, perderé los 5 que me faltan para mi salida en septiembre. Sumado a eso, perdí 7 cm ¡Definitivamente Insanity y una buena dieta sí que dan resultados!
Además, mi motivación también fue el día de ayer que me probé dos vestidos (sí, yo tengo vestidos) que me quedaban bastante apretados y no me los ponía porque mis piernas se veían increíblemente gordas y ayer, ya que mi madre me regaló un buso que le queda pequeño (añadamos que ella pesa 16 kg más que yo...), me di cuenta que justo me queda con uno de los vestidos y lo probé. Sin embargo, la sorpresa que me llevé no fue porque el buso se viera bien sino que los vestidos, ambos me quedaban bien y mis piernas se veían MUCHO más delgadas. Sí, el lío es que yo me veo al espejo y las veo MUY gordas pero en las fotografías se ven mucho mejor.
Y en plan autoestima (en 28.57% más), les compartiré cómo me veo.


Saquen ustedes cuentas de cómo me siento esta semana. Ha sido una semana muy buena y con excelentes resultados ¡la disciplina todo lo puede!

Además, he seguido con Insanity y aunque realmente es una locura, es excelente porque al terminar, me siento llena de energía y con ganas de llevar a cabo toda mi rutina. El lío es no tener mancuernas pero espero tener dinero para comprarlas pronto.

En fin, ya con mi felicidad completa, aquí va mi día:

Desayuno:
Una tajada de pan bimbo vital
Una tajada de jamón pietrán (se acabó el jamón de pavo...)

Post-entreno
Un vaso de leche descremada y deslactosada
35 gr de chocolate oscuro

Almuerzo 1:
80 gr de trucha en salsa oriental (o sea, teriyaki y negra)
50 gr de ensalada
Un vaso de light ya

Almuerzo 2:
55 gr de atún
50 gr de ensalada
Un vaso de light ya
10 gr de almendras

Comida 1:
Una manzana verde
250 ml de avena de canela (es el relleno porque me faltaban calorías)

Comida 2:
60 gr de trucha en salsa oriental
Un vaso de light ya

Igual, me pesaré el martes para ver cuánto he perdido y si es que logré llegar a los 59 kg (que espero que sea así) y les contaré. También, mañana tengo un evento importante (iré a Río+20, una conferencia que se hace en mi ciudad mañana y el martes) así que me iré en vestido, "estrenando" mis nuevos números de autoestima.

¿Les conté que me compré una falda? Sí, ha de llegar el miércoles y espero poder llevarla a la U pronto, lo que será muy extraño para mí y el resto porque debido a mi sobrepeso, jamás he usado cosas femeninas porque no se me veían bien, pero ahora claro que se ven muchísimo mejor así que ¡aprovechar!

¡Muy feliz y motivada!

Los quiero.

sábado, 9 de agosto de 2014

Día 27: Creo que esta es una semana de buena vibra

Llevo una semana sin ir al gimnasio y la verdad, aunque lo he estado haciendo bien en casa, lo extraño. Extraño a mi entrenador y a algunas personas que veía así que sí, quiero volver pero la otra semana será difícil porque tengo varias cosas que hacer.
Además, hoy ha hecho muchísimo frío y me he sentido agotada ¿Insanity agota tanto? Es lo único que me puedo explicar por ahora porque la verdad no sé a qué se debe. Tengo mucho frío pero más que todo, estoy agotada aunque muy feliz. Cada vez logro más tiempo con la rutina sin tener que detenerme a descansar y eso es bueno ¿no?
Por otro lado, estoy en "pequeños problemas" porque la salida que tengo con la universidad, es a mediados de septiembre y no de octubre como pensé, lo que coincide perfectamente con mi meta para llegar a los 54 kilos... Espero poder llegar a ese peso al menos, yo sé que puedo ¿verdad?
En fin, aquí va mi comida:

Desayuno:
Una tajada de pan bimbo vital
Una tajada de jamón de pavo
Té verde

Post-entreno
Un vaso de Toning en leche (¡qué rico! En serio lo seguiré haciendo)
Un banano

Almuerzo 1:
Ensalada de lechuga, zanahoria, mango y uvas pasas
60 gr de churrasco

Almuerzo 2:
Ensalada de lechuga, zanahoria, mango y uvas pasas
30 gr de churrasco (tengo que inventarme algo para compensar)
10 gr de almendras

Comida 1:
Una manzana verde

Comida 2:
Atún

Snacks:
Un cuadro de chocolate oscuro
(Y espero que nada más porque siempre el frío es un problema)

Mañana me voy a medir y volveré a pesarme ¿será que perdí al menos 200 gr? Yo sería una mujer MUY feliz si eso pasara y la verdad, espero que sí porque me he esforzado mucho estos días ya que ayer no caí en la tentación de un bocadillo a pesar de que pude haberlo hecho. Me siento orgullosa porque son pequeños pasos para mí que me llevarán a mi meta.

Realmente sé que puedo hacerlo.

viernes, 8 de agosto de 2014

Día 26: ¿Ya van 26 días? Siento que son menos

Hola de nuevo. 
¿Ya van 26 días? Estoy sorprendida porque realmente pensaba que iba menos. Hace nada, estaba escribiendo el día 11 y hoy ya es día 26.
Bueno, traigo buenas noticias y es que ¡perdí 300 gr más! Sí señores, perdí ya 3,5 kg y de aquí al lunes (martes me peso porque es día libre de dieta) debo haber perdido 4 kg y empezaré con la dieta nueva.
La verdad al principio me llevé un disgusto porque la báscula indicaba que seguía en lo mismo, es decir, que el esfuerzo de estos 3 días de nada había valido pero luego probé de nuevo y efectivamente marcó 59,5 kg. Sin embargo, estoy repensando mi báscula y muy decidida, he comprado una nueva, una digital (la mía es de esas que la ruedita de los números da vuelta y eso) para empezar a medir con más precisión mi pérdida y no llevarme decepciones.
Por otro lado, hoy fue mi tercer día de Insanity y resultó "relativamente más fácil" que los dos anteriores porque sólo tuve que descansar un poco aunque creo que me traerá un par de problemas pues, muchos ejercicios son lagartijas o poner demasiada presión en las manos y yo no puedo hacer eso puesto que hace un par de años me lastimé las muñecas en una caída y por cuestiones de presión (mi madre) tuve que quitarme los yesos antes de tiempo y por consiguiente, nunca sanaron (sí, me producen un dolor terrible en ocasiones) así que debo ver cómo reemplazar esos ejercicios en el piso por otro tipo para poder seguir con el programa.
Lo que sucedes es que cada semana que me pongo un pantalón, me queda más suelto así que imagínense también la alegría de ver que hoy, al ponerme mi pantalón más ajustado, me subió sin problema y además, muy bien.
En fin, el martes volveré a pesarme y el domingo me mediré y les contaré ;)
Aquí va mi día:

Desayuno:
Una tajada de pan bimbo vital
Una tajada de jamón de pavo

Post-entreno
Un vaso de Toning
Un banano

Almuerzo 1:
80 gr de pollo cocido
50 gr de ensalada
Un vaso de light ya
100 gr de mazorca

Almuerzo 2:
55 gr de pollo cocido
50 gr de ensalada
Un vaso de light ya
10 gr de almendras

Comida 1:
Una manzana

Comida 2:
Un lata de atún de 52 gr en agua

Y a seguir juiciosa hasta el martes que es día libre de dieta. Me he comprado una cajita de bocadillos para comerme uno ese día así que lo espero con ansias.

¡Besos!

jueves, 7 de agosto de 2014

Día 25: ¿Estaré lesionada?

Hoy haciendo ejercicio, me di cuenta que me duele mares el abdomen pero especialmente cuando hago abdominales así que para mi desgracia, no pude terminar la rutina (pero espero terminar el cardio post al menos en la tarde).
Además, me he quedado sola en mi casa así que he tenido que inventarme algo para el almuerzo pues apenas me dejaron para lo más básico así que hice rendir el dinero (más unas monedas) y he logrado cocinar algo bastante bueno... ¿Sabían que me gusta cocinar? Bueno, realmente lo disfruto.
También como motivación, hice el intento de probarme ropa que hace mucho no me ponía y mi sorpresa se resume a: entré en 2 pantalones que no cerraban, una chaqueta que sólo con faja podía usar y un buso que nunca me quedó bien así que estoy un poco más feliz.
Ayer, como les conté, empecé a hacer Insanity así que me tomé un par de fotos para comparar y como de a poco he ido perdiendo la vergüenza, la compartiré con ustedes:


Lo que me impresiona es que mis piernas se ven más delgadas pero realmente son más anchas entonces no le crean a las fotografías.
En fin, acá va mi comida:

Desayuno:
Una tajada de pan bimbo vital
Una tajada de jamón de pavo

Post-entreno (a medias)
16 gr de chocolate oscuro
250 ml de avena sabor canela

Almuerzo 1:
80 gr de trucha cocinada en salsa marinera (salsa que claramente no ingerí)
70 gr de ensalada de lechuga, zanahoria, zukini y pimentón rojo (y un par de gotas de salsa negra y teriyaki porque con eso cociné el zukini y el pimentón).
Un vaso de light ya

Almuerzo 2:
55 gr de trucha cocinada en salsa marinera
70 gr de ensalada de lechuga, zanahoria, zukini y pimentón rojo 
Un vaso de light ya 
10 gr de almendras

Post-entreno 2:
Medio vaso de leche descremada y deslactosada
16 gr de chocolate oscuro 

Comida 1:
Una manzana verde

Comida 2:
Una lata de atún Van Camps
Té verde

Mañana haré una trampilla y me pesaré, esperando haber perdido al menos 400 gr o puedo llorar (aunque he ampliado mi rango de pérdida al lunes). Ojalá sea así.

¡Los quiero!

miércoles, 6 de agosto de 2014

Día 24: ¡Mucha energía!

Hoy he empezado haciendo Insanity y debo admitir que es sumamente pesado, es decir, yo llevaba 5 minutos de ejercicio y ya estaba agotada ¿pueden creerlo? Pero logré terminarlo y rematé con Zumba y ejercicios de fuerza para merecer la comida post-entrenamiento porque serían calorías añadidas de más y no, no, eso no me sirve.
Aunque ni he almorzado, quiero compartir mi día con ustedes para que quede constancia de que realmente quiero cumplir mi meta de los 54 kg pronto.

Desayuno:
Media tajada de jamón de pavo
Una tajada de pan bimbo vital

Post-entreno
35 gr de chocolate oscuro
1 vaso de leche semidescremada y deslactosada

Almuerzo:
80 gr de carne frita (media cucharada de aceite)
50 gr de ensalada
Té verde

Almuerzo 2:
55 gr de costilla de res cocida
50 gr de ensalada
10 gr de almendras
Té verde

Comida 1:
Una manzana verde

Comida 2:
250 ml de avena sabor a canela
52 gr de atún en agua

Hoy quiero ver cuán capaz soy de no consumir ni un snack así que deséenme suerte porque la necesito muchísimo.
Por otro lado, mi motivación sigue al mil y estoy muy feliz. Así debería ser todos los días ¿no? Voy a trabajar duro para los 54 porque además, a mediados de octubre tengo una salida con la universidad justamente al lugar donde fui la primera vez, el lugar por el que empecé a hacer dieta y quiero ver si se acuerdan de mí o cómo reaccionan ¿se imaginan si llego a 50, 51 kg para ese entonces? Yo creo que ni me reconocerían así que eso también me anima.

En fin, besos, besos a todos y nos leemos mañana.

martes, 5 de agosto de 2014

Día 23: #2

Bueno, volví antes de lo planeado.
Sólo quería compartir con ustedes un par de cosillas.
La primera es que cuando llegue a 59 kg, tendré un IMC normal, claro que con mi peso máximo pero será normal.
Cuando llegue a 58 kg, habré perdido 20 kg desde que empecé a hacer dieta.
Cuando llegue a 55 kg pesaré 20 kg menos que mi novio. Además, la última vez que recuerdo haber tenido ese peso, estaría en 4to, 5to de primaria ¿se imaginan? Tenía 10, 11 años entonces.
Y debo llegar a mediados de septiembre a más tardar a 54 kg.
Para ello he puesto un contador que espero me ayude a llevar bien las cuentas porque estoy tan emocionada hoy que quiero seguir trabajando todos los días.

En fin, sólo quería que supieran eso.

Día 22 y 23 ¡Muy feliz!

Empecemos con el día de ayer:
Intenté apegarme lo más que pude a la dieta pero la verdad es que tuve que comer a deshoras pero no me desvié sino hasta las 11 que ya todos dormidos y tuve que en vez de mi atún de siempre, comerme un par de galletas tosh y 10 gr de almendras porque no había forma de hacer ruido. Sin embargo, fue lo único salido porque ni antojitos ni nada tuve. Además, ayer decidí sería mi día de no entrenamiento así que pude dormir un poco más pero en fin, acá va mi día:

Desayuno:
Una tortilla de 3 claras de huevo con canela, 5 ml de miel de maple, 2 sobres de stevia, un palito de canela y 20 gr de avena en hojuelas (y no me van a creer pero qué cosa tan rica)

Desayuno 2:
Un vaso de Toning (1,5 cucharadas)
10 gr de almendras

Almuerzo:
40 gr de pechuga de pollo cocida
40 gr de carne asada
50 gr de ensalada
Té verde

Almuerzo 2:
26-27 gr de pechuga de pollo cocida
26-27 gr de carne asada
50 gr de ensalada
Té verde
10 gr de almendras

Comida 1:
Una manzana verde

Comida 2:
Tosh mousse de naranja
10 gr de almendras

Snacks:
3 chicles de menta
1 goma (1 nada más)

Ahora vamos con hoy, mi día libre de dieta ¡adivinen qué! ¡Perdí 0,7 kg! ¿Por qué me alegro? Porque además, bajé el kg reglil, es decir, perdí 1,7 kg esta semana ¿pueden creerlo? Estoy muy, muy, muy feliz así que aunque sea día libre de dieta, me voy a controlar porque esta semana es la última que haré con esta dieta (ya me toca cambiarla).
¿Entonces cómo vamos tras un mes de dieta?
3,2 kg perdidos, es decir, he pasado de 63 kg a 59,8 kg. Mi porcentaje de grasa corporal pasó de 31,1% a 29,5% en un mes. Pero lo más importante es que mi autoestima pasó de 0% a 21% hasta ahora.
¿Mi meta para el final de esta semana? Perder esos 0,8 kg para el domingo pesar 59 kg ¿puedo hacerlo? ¡Espero que sí!
Realmente sé que hubiera perdido más pero con todo y estoy feliz porque esto ha estado lleno de tropiezos y cosas de las que me arrepiento pero son más las cosas de las que estoy feliz. Mi capacidad pulmonar mejoró, mi cuerpo está más tonificado, y me probé a mí misma que no necesito de la comida todo el tiempo para ser feliz.
Hoy sin embargo, he hecho ejercicio pero sin pesas ni mancuernas porque en casa no tengo nada pero con lo que encontré lo hice, todo porque ahora siento el ejercicio como parte de mi vida y lo necesito... Igual, creo que me voy a comprar unas mancuernas.
Ya que es mi día libre de dieta, no escribiré lo que comeré (hola carbohidratos) pero mañana volveré a ser constante para perder ese peso que necesito desaparecer.
¡Los quiero!

domingo, 3 de agosto de 2014

Día 21: Diciendo adiós a los viejos hábitos

La gripa me tiene bastante decaída y mal. Resulta que yo pensaba iba a mejorar y lo que terminó fue empeorando y ahora me duele todo así que estoy peor de lo que me he estado quejando estos días.
Por otro lado, y con ello corresponde al título, hoy no me dejé vencer por nada e hice demasiado ejercicio, quemando casi 700 calorías de puro y físico cardio ¿qué tal? Me he sentido bien pues hacía mucho tiempo no hacía Zumba así que hoy lo intenté y me volvió a gustar. Es un buen ejercicio cardio, se suda bastante y además se aprende a soltar (porque yo soy como un robot de esos que cuueeestaaa que aprendan a moverse) que es lo más importante. Además, conocí esta rutina que es EXCELENTE y quiero compartirla con ustedes:
https://www.youtube.com/watch?v=xAOWFofzvI8
La verdad me atreví a hacerla y fue casi que iluminador el lograr terminarla porque a decir verdad, exige bastante. Creo que tengo una nueva mejor amiga para los domingos de no dieta.
¿Les conté que me medí? Volví a perder un montón de centímetros (como 5 sumados) pero no pienso pesarme sino hasta el martes ¡ya casi!
El gimnasio no lo seguiré esta semana, por lo menos no por ahora porque además, no estoy rindiendo encontrándome enferma y quiero descansar un poco. Hacer ejercicios en casa me permite ir a mi ritmo (sin que mi entrenador me fuerce) mientras me recupero y pueda volver a dar el 150%.
También mi dieta ha ido bien hoy y he logrado llenar el requerimiento de calorías aunque con un par de pequeños antojillos.
En fin, aquí va mi día:

Desayuno:
Una tajada de pan bimbo vital
Una tajada de jamón de pavo

Post-entreno
16 gr de chocolate oscuro (magro, amargo, como lo llamen)
Medio vaso de leche de soya deslactosada

Almuerzo 1:
80 gr de carne frita (mi madre ha cocinado hoy pero con suerte, le quité casi el 90% de aceite a la carne y además, sólo usó media cucharada)
50 gr  de ensalada de lechuga, zanahoria y zukini hervido con salsa teriyaki, negra y de soya
Un vaso de light ya

Almuerzo 2:
55 gr de atún, jamón y carne molida (eso sí, 55 gr de todo junto)
50 gr  de ensalada de lechuga, zanahoria y zukini hervido con salsa teriyaki, negra y de soya
Un vaso de light ya
10 gr de almendras

Comida 1:
Una manzana verde

Comida 2:
Atún en lata, van camps en agua
Light ya

Snacks:
Una menta
Un cuadro de chocolate amargo
Un helado de agua (60 calorías)

¿Ven que voy mejorando? El chocolate era algo que quería probar ya hace bastante porque si bien no me gusta, el amargo sí está dentro de mis favoritos.
Ahora, esperar que mañana sea por fin mi último día de dieta de la semana.

¡Nos leemos!

sábado, 2 de agosto de 2014

Día 20: Y es que yo soy más fuerte de lo que pensaba

Mi entrenador me ha puesto a levantar 15 kg en pesas hoy y yo... Bueno, yo casi muero pero logré todas las series aunque sé que mañana me va a doler pero estoy orgullosa.
Pero empecemos por el principio:
Mi gripa se mide en: no quiero ni levantarme de mi cama. Así que se imaginarán la lucha que implicó para mí el ir a mi último día de gimnasio hoy (eran las 8:30 y yo seguía en mi cama, lamentándome de mi malestar). A final de cuentas logré ir y pude rendir así que por eso me retó a levantar 15 kg, con algo como "si pudiste venir dos días seguidos sintiéndote mal, seguro que puedes levantar 15 kg" y bueno, lo hice. Eso sí, debo admitir que estoy sumamente agotada y con deseos de dormir.
Por otro lado, he cambiado la proteína del WP a otro llamado Toning porque era más económica y la verdad, más fácil de conseguir. Voy a probar a ver cómo me va con esta y si me funciona, la seguiré comprando porque trae menos calorías y casi los mismos componentes (aclaremos que es casi 5 veces más económica).
También siento ansiedad pero no por dulces ni esas cosas sino porque sea martes rápido y poderme pesar y medir. Tengo altas expectativas de esta semana ¿qué tal y logre llegar a 59? Pero con 59.5, 60 kg me conformo. Igual mañana voy a tomarme las fotos rutinarias para ver qué tanto he progresado y si es posible, saldré a hacer algo de deporte (espero yo, no más de una hora) para apoyar un poco el proceso porque mañana sé si puedo volver al gimnasio la otra semana o debo esperar hasta la siguiente (yo la verdad quiero seguir pero por un lado me siento agotada y no quiero perder la masa muscular y por otro, quiero dejar así sea una semana para poder descansar y volver con toda).
En fin, aquí va mi comida:

Desayuno:
Una tajada de pan bimbo vital
Una tajada de jamón de pavo cocido

Post-entreno:
Toning (0,5) con batido de Jorge Hané (0,5)
Un banano

Almuerzo 1:
80 gr de pechuga de pollo a la plancha
70 gr de ensalada de lechuga, zanahoria y aguacate
Light ya (1 vaso)

Almuerzo:
55 gr de pechuga de pollo a la plancha
70 gr de ensalada de lechuga, zanahoria y aguacate
Light ya (1 vaso)
10 gr de almendras

Comida 1:
Una galleta de avena

Comida 2:
Ensalada mediterránea en lata
Light ya (1 vaso)

Snacks:
150 calorías en gomitas
Una menta (de las extrafuertes para el dolor de garganta)

¿Ven cuando les digo que odio estar enferma? Se me baja todo y normalmente debo consumir más calorías de lo usual porque termino sintiéndome más mal si no lo hago... No es excusa, simplemente como mis defensas son bajas y me siento decaída, necesito energía extra para poder funcionar o duermo todo el día.
Estoy pensando en comerme un cuadrito de chocolate magro pero debo ver si de aquí a la noche me sigo sintiendo fatal y ahí sí, de resto no.

viernes, 1 de agosto de 2014

Día 19: Yo siempre me enfermo cuando menos debería hacerlo

Tengo gripa, pero gripa de esa que no es posible ni dormir porque el malestar general está presente... Sí, de esa e ir al gimnasio hoy fue lo más doloroso porque no llevaba ni 10 minutos cuando ya me quería ir de lo mal que me sentía.
Sin embargo, a pesar de todo, logré quemar 518 calorías en la escaladora y aunque me ha costado más, he seguido en la dieta (excepto por el WP que reemplacé hoy por una avena).
Yo realmente quiero quedarme en mi cama todo el día durmiendo y hacer lo mismo mañana pero es mi último día de gimnasio (por ahora) y DEBO ir como sea, así me esté muriendo lentamente.
En fin, acá va mi comida de hoy:

Desayuno:
Bimbo vital una tajada
Una tajada de jamón pietrán

Post-entreno
Un banano
Avena con sabor a canela

Almuerzo 1:
80 gr de carne asada (sin aceites ni nada)
50 gr de ensalada de lechuga y zanahoria
Agua

Almuerzo 2:
10 gr de carne asada
55 gr de atún con vegetales y maíz
50 gr de ensalada de lechuga y zanahoria
Agua
10 gr de almendras

Comida 1:
Una manzana verde

Comida 2:
55 gr de atún con vegetales y maíz
Medio vaso de yogurt finesse de fresa

Snacks:
2 cucharadas de dulce de leche
Medio cuadro de chocolate magro (70% cacao)
1 goma rellena
1 menta

Y todo dentro del límite de calorías ¿no es excelente? Aunque los snacks se los debo a mi terrible estado gripal porque la verdad me siento débil y al menos al comerme eso me sentí un poco mejor.

Hoy viernes, quiero que llegue ya el martes para que sea día de báscula. Estoy nerviosa pero confiada y lo más probable es que haya bajado así que ¡deséenme suerte!
¡Besos!

jueves, 31 de julio de 2014

Día 18: La fuerza me acompaña

Y es que hoy me demostré a mí misma que puedo controlarme por el bien de mi dieta.
Me mantuve estrictamente en lo que debía y no debía comer y aunque me ofrecieron una gran cantidad de frituras, malteadas y dulces, dije sabiamente: "no, gracias" y seguí con mi vida.
Eso hace... Un mes casi, no habría podido hacerlo, claramente.
¿Y por qué? Porque me siguen llegando más cumplidos lo que me motiva a seguir adelante. El lío viene en que últimamente me siento algo cansada aunque espero sea por haber vuelto a la universidad y así.
Por otro lado, he decidido mover mi día de no dieta al martes porque ya me di cuenta que es el más problemático para mí (tendría que comer entre horas y así no se puede) ya que hoy jueves, lo logré sin problema alguno (además porque el profesor de clase de 2 a 4 nos deja libres faltando 10, 15 minutos entonces alcanzo a comer y corra a la siguiente clase).
También me he puesto otro de mis pantalones (ahora soy talla 8 pero no sé cuál es su equivalente en otro tallaje) y me ha quedado bien. Poco a poco vamos avanzando.
En fin, aquí va mi día

Desayuno:
Una tajada de pan integral
Una tajada de jamón pietrán
Té verde

Post-entreno
Un banano
Un vaso de yogurt finesse de fresa

Almuerzo 1:
80 gr de pechuga de pollo a la plancha
50 gr aprox de ensalada de lechuga y zanahoria
Media cucharada de aceite
Agua

Almuerzo 2:
55 gr de pechuga de pollo a la plancha
50 gr aprox de ensalada de lechuga y zanahoria
Media cucharada de aceite
10 gr de almendras
Agua

Comida 1:
Un vaso de 215 ml de néctar de manzana california

Comida 2:
60 gr de pechuga de pollo a la plancha
Un vaso de yogurt finesse
Una cucharada de crouton(e)s
Una tajadita de bocadillo

Mi Whey Protein se acabó pero espero poder conseguirme uno mañana con urgencia porque debo entrenar.

¡Besos!

miércoles, 30 de julio de 2014

Día 17: Cada vez mejor

Hola.
Hoy he vuelto a recibir cumplidos ¿acaso llevaba tanto tiempo encerrada en mi casa que nadie me había visto? En fin, hoy me encontré con uno de mis vecinos saliendo del gimnasio y me ha dicho que me veo más delgada así que le creeré porque así me siento.
Me he puesto una camiseta que no usaba hace más de un mes y ¡ya no se ve tan mal! Es decir, aún no me queda bien pero ya no se ve tan mal como antes.
Quemé 502 calorías en el gimnasio, además fue día de hombros y bíceps por lo que mis brazos están un poco adoloridos pero estoy bien.
Acá va mi comida del día:

Desayuno:
Un pan integral pequeño
Una tajada de jamón pietrán

Post-entreno
Un banano
Whey Protein con batido de Jorge Hané

Almuerzo 1:
80 gr de carne asada
50 gr de ensalada de lechuga y zanahoria
Té verde

Almuerzo 2:
55 gr de carne asada
50 gr de ensalada de lechuga y zanahoria
Té verde
10 gr de almendras

Comida 1:
Una manzana verde

Cena:
Té verde
Una lata pequeña de 52 gr de atún en agua

Snacks:
2 dulces de 10 calorías
3 almendras
1 barra tosh de almendras y arándanos (que por cierto odio los arándanos pero mi madre la compró y... Uff, qué feo sabe)
200 gr de mango

¿Ven que volví a ser saludable? Es que estudiar hace que piense menos en comida y por eso todo es más fácil así.

¡Abrazos a todos y nos leemos mañana!

martes, 29 de julio de 2014

Día 16: ¡Yo puedo hacerlo!

Sí, sí, hoy fue un día de motivación permanente.
Aunque tuve que ir a la universidad, pude hacer mi dieta sin mayores problemas y además sin salirme de lo que debía comer (me han regalado 4 dulces de 10 calorías y esas han sido las únicas 40 calorías fuera que he consumido). También he vuelto a recibir cumplidos, esta vez de algunos de mis compañeros y la verdad, estoy muy feliz pues no esperé que tantas personas hayan notado mi cambio (vamos que si he perdido 3 kilogramos ha sido mucho pero sí que se sienten).
Hoy como he vuelto a ser constante, aquí va mi comida:

Desayuno:
Una tajada de pan integral
Una tajada de jamón pietrán

Post-entreno:
Un banano
Whey Protein con batido de Jorge Hané

Almuerzo 1:
50 gr aprox. de ensalada de lechuga y zanahoria
80 gr aprox. de pechuga de pollo a la plancha
Té verde

Almuerzo 2:
50 gr aprox. de ensalada de lechuga y zanahoria
55 gr aprox. de pechuga de pollo a la plancha
Té verde

Comida 1:
Una manzana verde

Comida 2:
Aromática de frutos rojos

Cena:
Dos cábanos
20 gr de almendras
Un vaso de yogurt finesse de frutos rojos

Snacks:
4 dulces de 10 calorías

También será algo diferente, pero quiero que vean mis pantalones que hace un mes me quedaban DEMASIADO justos y hoy los sentí cómodos, incluso me están quedando un poco sueltos en las rodillas.


En fin, con esa foto me despido y espero que tengan un buen día mañana.